Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Emelina Fernández presidirá el Consejo Audiovisual

  • Los consejeros del PP muestran su desacuerdo no asistiendo al pleno

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) propuso ayer a Emelina Fernández Soriano (PSOE) como presidenta del organismo, en un pleno extraordinario convocado a petición de los consejeros socialistas y de IU, al que no asistieron los representantes del PP para mostrar su desacuerdo y reivindicar la creación de una vicepresidencia . La reunión se convocó a petición de los consejeros Eduardo Castro (IU) y los socialistas Francisco Cervantes, Eugenio Cosgaya, Cristina Cruces, Carmen Fernández Morillo, Emelina Fernández Soriano y María Luisa Pérez, tras dos intentos fallidos de constituir este organismo por la ausencia de los consejeros del PP.

Según fuentes del CAA, la reunión "se ha celebrado tras dos intentos frustrados de constituir el Pleno de forma universal, es decir, con la presencia de todos los integrantes del Pleno del CAA, lo que había provocado la paralización del funcionamiento de la institución".

La propuesta de elección como presidenta de Fernández Soriano -ex senadora socialista por Málaga- se aprobó por unanimidad de los consejeros asistentes y será trasladada al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que procederá a su nombramiento. Licenciada en Derecho y doctora en Ciencias de la Comunicación, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, relevará en la presidencia del consejo a Juan Montabes.

También se han incorporado al CAA como nuevos consejeros a propuesta del PSOE Eugenio Cosgaya Herrero y a propuesta del PP Inmaculada Navarrete Contreras e Isidro Javier Cuberos González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios