Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Detienen a 23 personas en Chipiona por robar con fuerza en casas

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer tarde que 23 personas habían sido detenidas en el desarrollo de una operación contra una organización dedicada al robo con fuerza en viviendas ubicadas en distintas localidades de la provincia de Cádiz.

En el operativo, participaron agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y policías locales de Chipiona y Sanlúcar. El golpe contra este grupo delictivo se prolongó a últimas horas de ayer hasta Sanlúcar, por lo que no se descarta que se sumara alguna nueva detención a las ya citadas.

El epicentro de la exitosa operación se localizó en la barriada de Lapachar de Chipiona, una zona especialmente conflictiva y que ya ha servido de escenario para otras operaciones similares contra organizaciones delitictivas. Tanto es el nivel de conflictividad de esta zona de Chipiona, que en la operación desarrollada ayer intervinieron varios agentes especializados en el control de masas ante la posibilidad de que se pudieran formas disturbios durante su desarrollo. Poco ha trascendido sobre el modus operandi de este grupo de dedicado al robo con fuerza en las viviendas, ya que la operación policial se encuentra bajo secreto de sumario. Ya a principios de 2013 se produjeron ocho detenciones en esa misma zona de la ciudad de personas igualmente relacionadas con el robo en viviendas.

Entonces, los saqueos en viviendas eran cometidos cuando sus moradores acababan de salir a la compra o a realizar alguna gestión por la localidad, lo que indicaba que había una vigilancia previa de las casas marcadas como objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios