Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Detenidos dos guardias civiles por ayudar a traficantes en Huelva

  • La organización saboteó las cámaras de vigilancia del SIVE en la costa occidental

Localizaron y llegaron a destruir presuntamente parte de las instalaciones electrónicas con los que cuenta el Instituto Armado en la Costa occidental para mantener a raya a las redes que introducen droga en el país a través del litoral de Huelva. Ya entonces se les seguía el rastro. La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional, en una investigación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ayamonte, ha desmantelado una organización de narcotráfico en la que supuestamente están implicados al menos dos agentes de la Guardia Civil.

Según ha podido confirmar este diario, la operación se ha saldado hasta la fecha con ocho detenciones en municipios de la Costa y ha alcanzado de lleno al Instituto Armado. Un agente perteneciente al Servicio Marítimo y, que se haya podido constatar, un segundo efectivo -del que se desconoce de momento el servicio en el que se encuentra destinado- han sido también arrestados en el marco de esta investigación por su presunta implicación en la trama y se encuentran internados en el penal de Sevilla (en el módulo que existe en esta cárcel para los miembros de las Fuerzas de Seguridad y funcionarios de prisiones).

El juzgado que investiga la trama y las ramificaciones de esta organización, una operación que continúa abierta, ha decretado el secreto de las actuaciones. Habrá que esperar al levantamiento del silencio sumarial para conocer el papel que supuestamente han venido desempeñando en la organización los miembros de la Guardia Civil arrestados y los cargos que se le imputan en esta fase de la investigación.

El resto de los componentes de esta organización han sido internados, también por orden judicial, en el centro penitenciario de Huelva.

El instituto armado guarda silencio respecto a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones. Sin embargo, fuentes consultadas por este diario confirmaron que parte de los vigías electrónicos que examinan sin descanso el litoral de Huelva de este a oeste, hasta la frontera con Portugal, fueron objeto de sabotaje y quedaron parcialmente destruidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios