Andalucía

Detenido un falso secuestrador que pedía dinero a familias de desaparecidos

  • El arrestado obtenía los datos de las víctimas a través de los medios de comunicación.

La policía ha detenido a un hombre que se hacía pasar por secuestrador y reclamaba 50.000 euros de rescate a los familiares de personas desaparecidas, cuyos datos obtenía a través de los medios de comunicación.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informa de que el hombre ha sido detenido en la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana, donde permanecía escondido, ya que cambiaba habitualmente de domicilio y de identidad para eludir a la policía.

Sobre el arrestado pesaban cuatro órdenes de detención y otras cuatro peticiones de averiguación de domicilio y paradero, y era buscado por juzgados de Málaga, Huelva, Sevilla, Valladolid, Murcia, e incluso por la policía portuguesa por delitos de estafa, receptación y falsedad.

El "falso secuestrador" adoptaba variadas medidas de seguridad y, por ejemplo según la policía, había suscrito varios contratos telefónicos y de alquiler a nombre de otra serie de personas y cambiaba habitualmente de residencia e incluso de pareja sentimental.

La investigación, que han desarrollado conjuntamente agentes de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial y la de Marbella, junto con miembros de la Policía Judicial de Huelva, comenzó en febrero de este año a raíz de una denuncia presentada en Marbella por la desaparición de un hombre de 33 años.

Dos meses después, un hombre se puso en contacto con la hermana del desaparecido y le comunicó que este había sido secuestrado por una banda de delincuentes del Europa del Este que le pondrían el libertad a cambio del pago de 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios