GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Andalucía

Destituido el asesor de Estepona imputado en el caso Gürtel

Revolución en el equipo de gobierno de Estepona. Si tradicionalmente en la historia política local no ha habido ningún mandato en los últimos años sin cambio de concejales, en esta ocasión las variaciones se producen entre los cargos de confianza. De los 14 existentes, cuatro han sido destituidos por el alcalde, José María García Urbano (PP). Entre las bajas se encuentra el que fuera secretario general del PP local y concejal durante el anterior mandato, Ricardo Galeote, imputado en el caso Gürtel.

Desde el equipo de gobierno ayer se limitaron a decir que se está procediendo a una "reestructuración funcional de los cargos de confianza que conllevará el cese de cuatro funcionarios eventuales. Los ceses serán efectivos a partir del lunes que viene". Nada dicen de Galeote y de si su imputación y los continuos reproches de la oposición han pesado a la hora de optar por destituirle a él entre los 14 cargos de confianza con los que cuenta el alcalde.

Quién sí se pronunció ayer fue el propio Galeote que aseguró que su situación judicial "no ha influido absolutamente para nada" en su destitución. Según explicó, cuando asumió el cargo "se pactó que sería de esta manera", es decir, se le contrataba para "digitalizar el archivo municipal" por lo que una vez acabada su función "se ha prescindido de mí".

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional en el que se imputó a Galeote, este edil habría cobrado 42.469 euros de la presunta trama de cobro de comisiones y financiación ilegal del PP en todo el país. De esa cantidad, según el citado documento, el popular habría recibido en 2001 "4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa".

Además, según recogía el auto, en la caja B de la organización hay un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003 en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios