Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

C's quiere eliminar los cupos de iniciativas en los plenos del Parlamento

Juan Marín.

Juan Marín. / efe

El grupo parlamentario de Ciudadanos pidió ayer que se aborde una reforma del reglamento de la Cámara para garantizar que los cinco grupos políticos puedan presentar distintos tipos de iniciativas en todas las sesiones plenarias y que no se limite a un "cupo" en función de su representación. El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, señaló ayer en la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se aprobó el orden del día del próximo pleno sin que se haya incluido ninguna iniciativa de la formación naranja, salvo las preguntas correspondientes en la sesión de control al gobierno, que "todos los grupos deberían tener la oportunidad de presentar iniciativas en todos los plenos". Marín propuso para ello por una reforma del reglamento de la Cámara. El Parlamento instó al resto de los portavoces a que se pronuncien sobre si tienen "voluntad" de que todos los grupos puedan "tener voz" en las sesiones plenarias llevando a cabo una reforma del reglamento.

El dirigente de C's puso como ejemplo el Parlamento de Murcia, donde todos los grupos "pueden presentar cuantas iniciativas consideren oportunas en el pleno".

Todos los partidos de la oposición consideraron "oportuna" la reflexión de Ciudadanos y se han mostrado partidarios de buscar una "solución", mientras que el portavoz del PSOE, Mario Jiménez, tras señalar que "dos objetos no pueden ocupar un mismo lugar en el espacio", recordó que el reglamento permite acumular iniciativas "con bastante éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios