Andalucía

Coronavirus en Andalucía: Cinco fallecidos y 707 positivos por PCR en un solo día

  • Supone el número de muertes en un día más alto de los últimos meses, solo igualado por el 16 de agosto

Balance de la pandemia en Andalucía a 21 de agosto.

Balance de la pandemia en Andalucía a 21 de agosto. / Departamento de Infografía

Andalucía ha sumado en el último día cinco fallecidos y 707 positivos nuevos por coronavirus con prueba PCR, lo que supone un incremento de más de un centenar respecto a este jueves, según los datos acumulados del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los cinco fallecimientos registrados este viernes suponen el número de muertes en un día más alto de los últimos meses, solo igualado por el 16 de agosto, jornada en la que también murieron cinco personas. En la última semana han fallecido en la comunidad andaluza diez personas a consecuencia del coronavirus, mientras que en lo que va de agosto los decesos son 22 en total. Respecto a los positivos, los 707 nuevos contagiados suponen un salto en las cifras del verano, ya que nunca se había llegado a los 600 porque la más alta tuvo lugar este jueves, con 586. En la última semana se ha diagnosticado 3.288 positivos, cifra que aumenta hasta 5.885 si se analizan los últimos catorce días.

El número de personas hospitalizadas en Andalucía por el coronavirus ha subido en el último día a 256, lo que supone 22 más que la víspera, y de ellos 35 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que esta cifra se mantiene. Sin embargo, en las últimas 24 horas se han registrado 37 nuevos ingresos hospitalarios y otros dos en uci. La tasa de incidencia sube a 270,3 por cada 100.000 habitantes y los nuevos curados son 42 en el último día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios