Andalucía

El Consejo de Gobierno abordará la ley de FP el 26 de agostoCCOO critica a la Junta por "marear la perdiz" con la concertación

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, anunció ayer que llevará el próximo día 26 al Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley sobre formación profesional y empleo de la comunidad autónoma. Alonso adelantó en una rueda de prensa en Córdoba que presentará en el primer pleno del Parlamento después de las vacaciones este anteproyecto de ley, del que prefirió no avanzar nada hasta que no lo presente al Ejecutivo.

No obstante, la Junta ya avanzó que pretende aprobar una norma que responda a los problemas de la formación del siglo XXI desde un proyecto innovador y de cambio que acoja los beneficios de la actual formación profesional y la adapte a los nuevos tiempos.

Con este proyecto, el Gobierno que preside Susana Díaz pretende promover una legislación que siente las bases y consolide una formación profesional, que promueva la excelencia, la colaboración con las empresas y que potencie el espíritu emprendedor.

El sindicato CCOO-A hizo ayer patente su malestar porque considera que el Gobierno autonómico "marea la perdiz para no sentarse a hablar de políticas concretas" en los acuerdos de concertación. Para la central, estar presente en ellos "es cuestión de estar legitimado para ello, no de gustos ni de preferencias".

CCOO defendió que "el problema de la Concertación no es una cuestión ni de gustos ni de cosas que se hagan a dedo ni de colores ni de amigos, sino que es cosa de legitimidad y legitimación, y hay organizaciones que tienen la representatividad ganada en las urnas, como ocurre con UGT y CCOO". El sindicato subrayó que "eso no quita para que en otros espacios, como mesas para luchar contra la pobreza, haya otras organizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios