Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

CSIF teme que la guerra entre el Gobierno y la Junta paralice la actividad

  • El sindicato alerta sobre la situación "kafkiana" que padecen los ayuntamientos

El nuevo presidente del CSIF-A, José Luis Heredia, expresó su temor y rechazo por que las "guerras bizantinas" entre el Gobierno central y la Junta, al ser de diferente signo político, "fastidien a los ciudadanos y paralicen la actividad económica, con afectación para ciudadanos y empleados públicos o paralización y aplazamiento de infraestructuras". Heredia teme que esta "lucha absurda" provoque que "se siga empobreciendo Andalucía", por lo que insiste en rechazar que "estas guerras repercutan en el ciudadano de forma importante y no haya reactivación por la vía de las grandes infraestructuras o no haya reactivación del empleo, eso será muy grave".

A su juicio, "debería haber una sensibilidad especial para que Andalucía saliera adelante de la forma que sea, y la única manera es inyectando dinero en empleo e infraestructuras, lo haga el Gobierno que lo haga". Heredia se ha mostrado en contra de los recortes anunciados en sanidad y educación, aunque sí reconoce que, por ejemplo en materia de sanidad, "estamos de acuerdo con que las instituciones se unifiquen".

Heredia también ha mostrado su preocupación por la situación "kafkiana" de los ayuntamientos y su "mal funcionamiento, sean del partido que sean". "En muchos consistorios la palabra ERE es la más temida", ha dicho. El presidente de CSIF-A ha criticado que "los políticos han creado ayuntamientos con un número muy alto de trabajadores y ahora cuando no hay obras ni subvenciones se encuentran con unas plantillas muy grandes a las que quieren despedir por la vía rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios