Andalucía

El CGPJ dice que no hay que dar más explicaciones por la sentencia

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, aseguró ayer al ser preguntado por las críticas a la sentencia del caso Malaya, que ésta indica que "se han pronunciado los tribunales como han considerado". En este sentido, ha descartado hacer "comentarios" o "manifestaciones" sobre este fallo judicial y ha considerado que "hay que dar normalidad a lo que es normal".

De Rosa destacó que se trata de un fallo "de casi 5.000 folios" y, por tanto, "de una sentencia muy detallada y muy estudiada". El vicepresidente del CGPJ subrayó que para "quien no esté conforme" con la sentencia está "la vía del recurso, como en cualquier otro supuesto". Tras ello, recalcó que "hay que dar normalidad a lo que es normal. No hay que hacer ningún tipo de valoración ni empezar a dar explicaciones porque la explicación perfecta está en los 5.000 folios de la sentencia del caso".

Precisamente el tribunal ha ampliado a 30 días el plazo para interponer el anuncio del recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El pasado viernes cuando se les notificó personalmente a los acusados la resolución, de más de 5.700 folios, se les informó en un escrito de la ampliación de este plazo, ya que lo normal es que sean cinco días desde la última notificación. La ampliación se debe a la complejidad de la causa, según fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios