Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El plazo de la Bolsa Única de Empleo de Andalucía se amplía hasta el 7 de febrero

Un grupo de andaluces realizan oposiciones.

Un grupo de andaluces realizan oposiciones. / Carlos Gil

El el plazo para inscribirse en la Bolsa Única Común de Empleo de la Junta de Andalucía se amplía hasta el hasta el 7 de febrero. Así lo ha decidido la Comisión de Convenio del Personal Laboral del VI Convenio de la Administración andaluza por petición de los sindicatos. 

La bolsa única común de contratación de personal laboral temporal por categorías profesionales ha tenido una gran acogida desde su puesta en marcha el pasado 2 de enero. En principio, el plazo expiraba el 30 de enero, pero se ha articulado una prórroga tras recibirse más de 150.000 inscripciones en estas tres semanas. 

Una vez que el Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado diciembre a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior para la implantación del proceso de selección de personal laboral temporal mediante una bolsa única común, ésta se realiza de forma telemática, con los que se logra mayor eficacia, agilidad y transparencia en el proceso de selección. Además, se da cumplimiento al acuerdo sindical alcanzado en la comisión negociadora.

Hasta 41 categorías dividas en cinco grupos

La nueva Bolsa Única se despliegan un total de 41 categorías divididas en 5 grupos:

  • Grupo I: médico, pedagogo, psicólogo y técnico en Ciencias de la Información.
  • Grupo II: diplomado en Trabajo Social y Enfermería, educador, educador de  Centros Sociales, educador infantil, fisioterapeuta y monitor ocupacional 
  • Grupo III: analista de laboratorio, conductor o mecánico, corrector, dirección de cocina, encargado de almacén, jefe de servicios técnicos y mantenimiento, monitor escolar, oficial primera oficios, personal de interpretación e información, personal de operador de protección civil y telecomunicaciones, personal técnico de servicios en centros, personal técnico en integración social, personal técnico en integración sociocultural, técnico superior en educación infantil y personal técnico en interpretación de lengua de signos.
  • Grupo IV: auxiliar de autopsia, auxiliar de cocina, auxiliar de enfermería, auxiliar de instituciones culturales, auxiliar de laboratorio, auxiliar de servicio en centros, conductor, monitor de deportes y oficial segunda de oficios.
  • Grupo V: auxiliar sanitario, personal de limpieza y alojamiento, personal asistente en restauración, personal de oficios y personal de servicios generales.

Los requisitos para formar parte de la bolsa

Los requisitos exigidos para formar parte de la bolsa única en las diferentes categorías profesionales pasan por tener la nacionalidad española o de algunos estados a los que se refieren en el Estatuto Básico del Empleado Público, además de extranjeros con residencia legal en España; haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

También es necesario poseer la titulación académica, certificado de profesionalidad, experiencia profesional o formación laboral que se indica para cada categoría profesional; poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas correspondientes y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

La inscripción en la bolsa única se realiza de forma telemática a través de la web del empleado de la Junta de Andalucía, desde fuera de la red corporativa de la Junta de Andalucía, con certificado digital.

El formulario debe ir acompañado del título académico oficial, certificado de profesionalidad o documento acreditativo de la formación académica o laboral, y toda la documentación acreditativa de los méritos autobaremados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios