Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Donación de sangre

Bendodo anima a donar sangre ante la escasez de reservas tras la Navidad

  • Las donaciones se llevarán a cabo en puntos fijos de donación de las capitales y ciudades de mayor tamaño y en desplazamientos de las unidades móviles que recorrerán los municipios y pedanías de las ocho provincias

Una mujer dona sangre

Una mujer dona sangre

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha apelado a la "generosidad de los andaluces" ante la necesidad de sangre de todos los grupos sanguíneos que afrontan los centros sanitarios de toda la región.

"Nos alertan desde nuestros centros sanitarios que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Apelamos, como siempre, a la generosidad de los andaluces", ha publicado el consejero en su perfil en la red social Twitter.

Y es que días atrás, la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias hizo un llamamiento a donar sangre para continuar garantizando las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía ante la "escasez" de reservas tras los días de Navidad.

Estas donaciones de sangre y plasma se obtendrán en los puntos fijos de donación de las capitales y ciudades de mayor tamaño y en desplazamientos de las unidades móviles que recorrerán los municipios y pedanías de las ocho provincias.

En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción. Las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia y se estiman en función de la demanda que se prevé para un periodo de entre cinco y siete días. Toda la red funciona como un único centro, ya que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los componentes sanguíneos estén allí donde las necesidades los requieran. Hasta el momento, el abastecimiento de sangre a todos los centros hospitalarios "está garantizado", indica la Junta.

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión de Andalucía se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado 'Donar Sangre'. Además, se puede obtener la información a través de la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios