Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Báñez replica que ningún hombre la apartará de su responsabilidad

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró ayer que ningún hombre la apartará de su responsabilidad de sacar a España de la crisis y de dar oportunidades a "tantos hombres y mujeres que hoy no la tienen". Así lo afirmó Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que la senadora socialista, María Elena Diego, le reprochó que las políticas del PP han creado "más desigualdad" de género, y "más pobreza" y "desempleo" entre las mujeres.

"Mire, tampoco están ustedes muy sobrados esta semana para hablar de igualdad, sobre todo por algunos compañeros de su partido", le respondió la titular de Empleo, después de que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, dijera el lunes que Báñez estaría mejor "haciendo punto de cruz" en su pueblo que en el Gobierno.

La ministra se dirigió a la senadora para decirle "con toda la seriedad y con todo el respeto del mundo" que, por las mujeres de España, por las mujeres socialistas y por la propia Diego: "Ningún hombre nos va a apartar de nuestra responsabilidad para sacar a España de la crisis". Báñez añadió que las mujeres no se rinden y que lo que quieren es "construir el presente y el futuro de España".

La ministra aseguró que la prioridad del Gobierno es "sin ninguna duda" el empleo y que este "reto" se cumplirá "en su plenitud cuando las mujeres se incorporen de forma plena al mercado laboral. Báñez subrayó que las mujeres "han resistido mejor la crisis en el ámbito del empleo", ya que ha afectado al 22%, una cifra inferior a la de los hombres. A su juicio, el Ejecutivo ha dado nuevas oportunidades a las mujeres con una "agenda reformista sin precedentes" y con la reforma laboral que ha incentivado nuevos contratos y ha permitido la "modernización" de otros que ya existían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios