Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Arrestados por un atropello mortal y darse a la fuga en San RoqueDetenidos unos narcos por intentar matar a sus socios en Huelva

Una persona falleció ayer tras ser atropellada en la A-7 por un vehículo que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 en el término de San Roque.

Varias personas llamaron a los servicios de Emergencias que avisaron a la Guardia Civil y a los Bomberos, que constataron la muerte.

La Guardia Civil detuvo, varias horas después del atropello, al conductor y al copiloto. Ambos están acusados de un delito de omisión del deber de socorro.

Los agentes mantienen abierta la investigación para determinar las causas del atropello e interrogarán a los dos arrestados. La Guardia Civil intervinon además el coche para realizar una revisión que determine las posibles causas.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, aunque varios testigos indicaron que se trata de un hombre de mediana edad que cruza todos los días por la carretera para llegar al polígono de Guadarranque, ubicado cerca del municipio, cuando está amaneciendo y apenas hay luz.

La Guardia Civil trata de localizar a los familiares para que reconozcan el cadáver antes de practicar la autopsia.

No es la primera vez que se produce un atropello con resultado de muerte en la A-7. En mayo una mujer murió atropellada casi en el mismo punto de esta carretera.

La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas asentada en el Campo de Gibraltar, a la que se responsabiliza de la introducción de unos 1.650 kilos de hachís por la costa onubense y de varios intentos de homicidios a personas que colaboraron con ellos. Se trata de la denominada Operación Marengo, que ha sido desarrollada conjuntamente con la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, La Zona de la Guardia Civil de Barcelona, Mossos de Escuadra y la Gendarmería Marroquí.

Las investigaciones comenzaron el 1 de noviembre de 2015 cuando agentes de la Guardia Civil de Huelva fueron requeridos para prestar auxilio en la zona de Urbasur, en Isla Cristina, a un varón que presentaba graves lesiones, entre ellas tres heridas de arma.

La víctima relató que las lesiones fueron ocasionadas por varias personas, pertenecientes a una organización criminal asentada en el Campo de Gibraltar, con la que él participó para introducir 1.650 kilos de droga y que les fue sustraído por otra organización criminal compuesta por magrebíes.

Fue al intentar recuperar la droga cuando los detenidos se desplazaron a Huelva, de donde se llevaron a cinco vecinos a los que agredieron brutalmente durante horas. Uno de ellosconsiguió escapar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios