Andalucía

Arias Cañete proclama que al Gobierno "no le tiembla el pulso" en este conflicto

Si Miguel Arias Cañete fuese almirante y no ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, podría decirse que ayer lanzó en Barbate (Cádiz) una serie de andanadas verbales a la línea de flotación británica y de su "protectorado" -en sus propias palabras- gibraltareño. El ministro, que denunció la "aberrante agresión" que padecen los pescadores linenses, se reunió en Barbate con el sector pesquero para analizar el acuerdo de pesca con Marruecos al que se llegó a principios de mes.

"Al Gobierno español no le tiembla el pulso -dijo con vehemencia-, está tomando las medidas que considera oportunas". Arias Cañete fue el miembro del gabinete de Rajoy encargado de anunciar la prohibición de bunkering en una zona de especial conservación. "Vamos a modificar la legislación medioambiental española -explicó- para establecer un cuadro de sanciones contra las empresas que practiquen esa actividad, que es legal en algunas condiciones pero que en otras está prohibido. Vamos a endurecerlas y a mantener la capacidad de aplicarlas con mucho mayor rigor".

El ministro aseguró que el Gobierno mantendrá los controles que existen en este momento en la Verja, "que son proporcionados y se justifican porque somos una frontera Schengen y, por tanto, tenemos que garantizar el cumplimiento de la legalidad comunitaria, máxime -añadió- cuando Gibraltar es una plataforma para el contrabando de tabaco y porque así nos lo ha demandado el sector de los estanqueros".

El Ejecutivo "seguirá defendiendo que se ha cometido delito mediambiental y trasladando a la Comisión Europea que se está actuando por la colonia británica en contra del derecho comunitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios