Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Andalucía suma dos nuevas muertes y 60 casos de coronavirus en las últimas horas

  • El número de casos en la comunidad asciende ya a 437 y ya es la tercera región con más contagios

Una mujer con una mascarilla  frente a una farmacia.

Una mujer con una mascarilla frente a una farmacia. / Erasmo Fenoy

El número de contagiados en Andalucía por coronavirus ha crecido en 60 casos en las últimas 15 horas, en las que, además, han fallecido dos de los pacientes con Covid-19. El número de personas que han dado positivo en la prueba del SARS-CoV-2 asciende ya en la región a 437. La sexta víctima del coronavirus es una paciente de 78 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Jaén con patologías previas. La séptima es un hombre de 57 que estaba hospitalizado en el Virgen de las Nieves de Granada.

Infografía con los casos positivos por coronavirus por provincias. Fuente: Junta de Andalucía. Infografía con los casos positivos por coronavirus por provincias. Fuente: Junta de Andalucía.

Infografía con los casos positivos por coronavirus por provincias. Fuente: Junta de Andalucía. / Dpto. de Infografia

Tras quedar decretado el estado de alarma, es el Ministerio que dirige Salvador Illa quien distribuye los datos de nuevos contagios, que colocan ya a Andalucía como la tercera comunidad con mayor número de infectados en términos absolutos, sólo por detrás de Madrid y País Vasco. No obstante, la tasa por 100.000 habitantes sigue siendo menor que a nivel estatal. Si en España son 16,52 personas, en Andalucía se reduce en un tercio, hasta 5,2.

A pesar de que la situación es menos complicada en Andalucía, los casos están creciendo de forma exponencial en los últimos días. La situación sigue siendo compleja en Málaga, con 180 positivos por el virus de Wuhan y allí son ya más los ingresados en hospitales que quienes pasan la enfermedad en casa. Son 83 personas en seguimiento activo por 81 en centros hospitalarios y 12 en la UCI.

Sevilla se ha convertido ya en la segunda provincia con mayor número de infectados, con 62, tras sumar 28 en las últimas horas. 19 de ellos están ingresados en hospitales, cuatro de ellos en cuidados intensivos. Granada cuenta con 57 contagiados, con 23 en hospitales, tres en la UCI. Jaén, que tiene 47 casos, sólo tiene a tres personas en hospitales y uno de ellos bajo cuidados intensivos.

Son menos de los que hay en Córdoba o Cádiz, a pesar de que en dichas provincias hay menos positivos que en Jaén. En Córdoba, concretamente son 37, con ocho ingresados, dos de ellos en la UCI, mientras que en Cádiz son 34, nueve de ellos en centros hospitalarios, uno en cuidados intensivos. Almería, con 14 positivos y un sólo ingresado, sigue a la cola con Huelva, donde hay seis positivos y todos pasan la enfermedad en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios