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Almería 2019 reconoce el valor de las frutas y hortalizas como ingrediente fundamental de la gastronomía en Fruit Attraction

  • La Capitalidad, protagonista de la feria con la proyección de un nuevo vídeo promocional y dos 'showcooking' con productos almerienses

Almería 2019 ha presentado su último vídeo, en el que se pone en valor la fuerza productora y exportadora de agricultores y empresas.

Almería 2019 ha presentado su último vídeo, en el que se pone en valor la fuerza productora y exportadora de agricultores y empresas.

Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, lo ha vuelto a hacer. La Capitalidad gastronómica ha vuelto a ser protagonista en una feria internacional como Fruit Attraction, donde ha reivindicado el valor de las frutas y hortalizas como ingrediente fundamental de la gastronomía.

En el tramo final de su 'reinado' como capital gastronómica del país donde mejor se come del mundo, Almería 2019 intensifica su actividad y Fruit Attraction era una cita inexcusable, no en vano hablamos de un evento que reúne a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países.

Allí, en el Pabellón 9, Almería 2019 ha presentado su último vídeo en el que, en algo más de un minuto, se pone en valor la fuerza productora y exportadora de nuestra tierra, en un homenaje a nuestros agricultores y empresas de comercialización. El audiovisual se ha proyectado primero en una pantalla de 5x3 metros del estand de CASI, la más grande del Hall 9, donde Almería ha lucido con el máximo esplendor.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el carácter diferencial de Almería, “donde además de comer bien, se come sano. Y eso es un elemento que no sólo proyecta la Marca Almería, sino que le abre más puertas más difíciles de abrir en los mercados más exigentes”.

El primer edil ha felicitado a CASI por su 75 aniversario”, lo que la ha convertido en un símbolo de todos los almerienses” y ha agradecido “su compromiso desde el principio para dar forma y poner en el escaparate del éxito a Almería 2019, la tarjeta de presentación más grande que hayamos tenido”.

Un proyecto que, ha insistido, tendrá su continuidad a partir de enero con 'Almería, Ciudad Gastronómica', “con el que pretendemos aprovechar las sinergias creadas en torno a la Capitalidad para seguir promocionando nuestra ciudad y provincia como destino del turismo gastronómico”.

El presidente de CASI, Miguel Vargas, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento de Almería “en la defensa de los productos locales” y ha hecho referencia a la importancia de ser Capital Española de la Gastronomía “en un enclave que produce millones de kilos saludables durante todo el año”.

Showcookings con productos almerienses

Y de CASI al estand de otro de los patrocinadores de Almería 2019, el Grupo Agroponiente, donde el alcalde ha resaltado que “Almería vende salud, con productos residuo cero, con una importante inversión en innovación y para nosotros es muy importante contar en el proyecto de la Capitalidad Gastronómica con empresas como ésta y seguir trabajando para que los productos hortofrutícolas almerienses sigan ligados al ámbito gastronómico”.

En este sentido, Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente, ha resaltado que “para las empresas agroalimentarias que cultivamos y comercializamos producto hortofrutícola nuestra vinculación con el mundo de la gastronomía es muy importante. Ésta es, junto con la contribución a la promoción de nuestra tierra, la principal razón que nos condujo a apostar por ser uno de los patrocinadores principales de la Capitalidad Gastronómica. Nosotros vendemos salud y la gastronomía también lo es, al mismo tiempo que cumplimos nuestro principal objetivo, que es el de dar valor al producto de nuestros agricultores”.

A su juicio, Almería “es una potencia hortofrutícola y, sin duda, lo es también desde el punto de vista de la gastronomía. La iniciativa de la Capitalidad Gastronómica ha sido todo un acierto y desde Grupo Agroponiente queremos felicitar al Ayuntamiento y a todo el resto de empresas que ha contribuido a ello”.

Tras la emisión del vídeo de la Capitalidad, en el que se destaca nuestra capacidad productora, la calidad, sabor y posibilidades de los saludables productos almerienses, la innovación de la industria agroalimentaria y en el que se recoge también guiños al principal espacio de venta de productos frescos de Almería, el Mercado Central, y a los propios restauradores almerienses, ha tenido lugar un 'showcooking' en el que el chef Rafael Rodríguez ha preparado un plato con productos 100% naturales de Almería.

Y para terminar el protagonismo de Almería 2019 en Fruit Attraction, el alcalde y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, han cocinado en el estand de la Junta de Andalucía dos platos de su niñez, pisto y berenjenas rellenas, respectivamente, a los que después el chef del restaurante 'La Costa', José Álvarez (una estrella Michelín) ha dado un toque de modernidad.

Ramón Fernández-Pacheco ha agradecido a la Junta “su permanente colaboración y esfuerzo en este y en todos los actos de promoción de Almería 2019, al igual que la Diputación, para que sea el éxito que está resultando porque este es un proyecto de todos”, ha concluido.

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