En sustitución de Luis Fernández Arévalo

Alfredo Flores Prada será el nuevo fiscal jefe de Huelva

  • El Consejo Fiscal condena los ataques a las sedes de la Fiscalía y Juzgados de Cataluña.

  • Elude pronunciarse sobre el escrito de los periodistas por la intervención de ordenadores y móviles a informadores en Baleares

Alfredo Flores Prada, nuevo fiscal jefe de Huelva

Alfredo Flores Prada, nuevo fiscal jefe de Huelva / Alberto Domínguez

La fiscal general del Estado, María José Segarra, propondrá el nombramiento del fiscal Alfredo Flores Prada como nuevo fiscal jefe de Huelva, en sustitución de Luis Fernández Arévalo, que recientemente fue elegido como fiscal jefe de Sevilla. Alfredo Flores Prada es hijo del que fuera fiscal jefe de Sevilla durante dos décadas, Alfredo Flores, y su canditura a encabezar la Jefatura de la Fiscalía onubense ha sido la única que se ha presentado.

El Pleno del Consejo Fiscal reunido hoy también ha condenado públicamente los ataques que se están produciendo en las últimas semanas a las sedes fiscales y judiciales de Cataluña, rechaza cualquier tipo de presión en el ejercicio del servicio público que prestan fiscales y jueces, cuya principal perjudicada es la propia ciudadanía, y reafirma su compromiso con la defensa del orden constitucional, el principio de legalidad y, por consiguiente, los valores democráticos de la sociedad española, ha informado este miércoles la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, en relación con el escrito remitido hoy al Consejo Fiscal por numerosos periodistas de diversos medios de comunicación, el Consejo Fiscal manifiesta que “siendo sensibles a la preocupación señalada en el escrito remitido, en nuestra condición de Vocales del Consejo Fiscal no nos corresponde manifestarnos en modo alguno ni entra dentro de nuestras competencias pronunciarnos sobre un procedimiento penal en tanto en cuanto podríamos interferir en el desarrollo de una investigación judicial”.

Tras la deliberación del Consejo Fiscal, la fiscal general del Estado, María José Segarra, propondrá los siguientes nombramientos:

1) Plaza de Teniente Fiscal de la Inspección: Almudena Lastra de Inés, quien en la actualidad desempeña sus funciones en la Fiscalía Superior de Madrid.

2) Plaza de Fiscal para la plantilla de la Audiencia Nacional: Víctor González-Herrero González, destinado en la Fiscalía Provincial de Madrid.

3) Plaza de Fiscal Jefe Provincial de Huelva: Alfredo Flores Prada, destinado actualmente en esta Fiscalía. Su candidatura era la única presentada para esta plaza.

4) Plaza de Fiscal Jefe Provincial de Zamora: María Ángeles Navas Márquez, quien se encuentra destinada en esta misma Fiscalía.

5) Plaza de Fiscal Jefe del Área de Melilla: Laura Santa Pau Vázquez, actualmente destinada en esta Fiscalía de Área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios