Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Alerta en Andalucía occidental por lluvia y fuerte viento

  • Huelva, Cádiz y Sevilla presentan nivel amarillo por precipitaciones, mientras que Málaga ha activado la alerta naranja por rachas de viento que pueden superar los 25 km/h.

La lluvia será la protagonista para este fin de semana. Se ha activado la alerta amarilla para Andalucía occidental, quedando afectadas las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla por lluvias que podrían ser localmente fuertes, y Málaga, donde además de lluvias se esperan fuertes rachas de viento.

La alerta permanecerá hasta, al menos, el sábado por la noche, y se espera que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Esto dificulta aún más las labores de limpieza de las zonas afectadas por las lluvias de las semanas anteriores.

Este sábado las lluvias no sólo no cesarán sino que irán en aumento, manteniéndose activa la alerta amarilla en Huelva, Sevilla y Cádiz. En Málaga la alerta aumentará a naranja no sólo por fuertes lluvias sino además por fuertes rachas de viento. Las probabilidades de precipitación en la provincia de Sevilla oscilan entre el 80% y el 100% y las temperaturas rozarán los 14 grados. En la provincia de Huelva la lluvia también será la protagonista de la jornada. Los vientos del sur harán que las temperaturas sean suaves y se mantengan entre los 14º-15º.

En la provincia de Cádiz la jornada no distará mucho de la situación de Huelva y Sevilla, con lluvias durante todo el día y temperaturas suaves. La provincia más afectada para este sábado es, sin duda, Málaga, donde además de la lluvia el viento será el protagonista, activándose así la alerta naranja. Se esperan  rachas que superen los 25km/h. y llegándose a acumular hasta 40mm en doce horas. Las temperaturas serán suaves, rondando los 15º.

A pesar de que la alerta sólo se mantiene para estas provincias, la lluvia afectará a toda la comunidad andaluza.

Este invierno está siendo uno de los más lluviosos de las últimas décadas y las previsiones meteorológica no van a mejorar en todo lo que espera de invierno, pues según los expertos la lluvia va a permanecer en la comunidad lo que resta de mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios