LOCAL

Rumores de levantamiento militar en Melilla

(17 de julio de 1936)

Intensos rumores de un levantamiento de la guarnición militar de Melilla se están produciendo por las redacciones de los periódicos de nuestra ciudad. No hemos podido confirmar estos graves acontecimientos ni en el Gobierno Civil ni en el Gobierno Militar.

Los rumores indican que al frente de esta sublevación se encuentran los generales Franco y Goded.

(actualización 15:30, 18 julio) El general Varela, que se encontraba encerrado en la prisión militar del castillo de Santa Catalina, ha sido liberado y se ha puesto al frente del Movimiento, conminando al alcalde y al presidente de la Diputación a que se unan al levantamiento que pretende liberar a España de la amenaza comunista.

Hace unos minutos fuerzas militares han rodeado el Gobierno Civil, donde se ha hecho fuerte el gobernador señor Zapico. En los primeros lances de la refriega ha resultado herido de muerte el corneta Soto Guerrero, según los reporteros que se encuentran en la zona.

En estos momentos se intentan apagar los fuegos que se han producido en las casas de los Blázquez y Solves, en la zona del Palillero. Hay incidentes en otros puntos de la ciudad sin que haya trascendido la existencia de heridos o muertos en los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios