CULTURA

Moisés y Celia Hergueta ganan en II Certamen de Pintura Urbana con la obra ‘Colorines’

  • El segundo premio lo logró Alejandro Tardío y su obra “Andalucía lo parte”, y el tercero recayó en José Enrique Izco y Manuel López, con el trabajo titulado “Sea por Andalucía Libre, el universo y la humanidad”.

Obra ‘Colorines’, de Moisés y Celia Hergueta, ganadora del primer premio

Obra ‘Colorines’, de Moisés y Celia Hergueta, ganadora del primer premio / DCA (Puerto Real)

Esta vez sí, el tiempo lo permitió, y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real pudo celebrar el Certamen de Pintura Urbana ‘Andalucía sale a la calle’, que ha cumplido su segunda edición. El evento, organizado por la delegación de Juventud e incluido dentro de los actos que el Consistorio puso en marcha para conmemorar el 4 de diciembre como ‘Día Nacional de Andalucía’, se desarrolló en la Plaza María Auxiliadora, mismo escenario del pasado año.

Obra ganadora del segundo premio, de Alejandro Tardío Obra ganadora del segundo premio, de Alejandro Tardío

Obra ganadora del segundo premio, de Alejandro Tardío / DCA (Puerto Real)

Fueron cinco los artistas y grupos participantes, que debieron presentar un boceto del trabajo a realizar, de forma previa. A lo largo de la jornada del sábado y parte de la del domingo, estuvieron realizando sus trabajos. Una vez concluidos el jurado los visitó. En este caso estuvo formado por las artistas locales, Lucía Ariza y Lucía Miranda, de la Asociación Cultural 'La Garabata', y por Juan Montero, en representación de la Federación de Peñas Puertorrealeñas.

Moisés Hergueta Borrego y Celia Hergueta Torres, con la obra titulada “Colorines” se alzaron con el primer premio del II Certamen. El segundo premio lo logró Alejandro Tardío Parada de Jerez y su obra “Andalucía lo parte” y el tercero recayó en José Enrique Izco Reina y Manuel López Medina con el trabajo titulado “Sea por Andalucía Libre, el universo y la humanidad”.

Trabajo ganador del tercer premio, creado por José Enrique Izco y Manuel López. Trabajo ganador del tercer premio, creado por José Enrique Izco y Manuel López.

Trabajo ganador del tercer premio, creado por José Enrique Izco y Manuel López. / DCA (Puerto Real)

El concejal de Cultura y Juventud, Alfredo Fernández, aprovechó para felicitar públicamente a los ganadores de este año así como agradecer la participación de Miguel Ángel Peñalver González de Cádiz por su obra “Yo soy andaluz” y a Mario García González por “La memoria de nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios