Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los trabajos de jardinería cambian por completo la imagen de Casines

  • La limpieza ya ha finalizado en la avenida '14 de abril' y continúa ahora en la franja de Adif

Estado actual de uno de los jardines de Casines.

Estado actual de uno de los jardines de Casines. / A.P.R.

Después de varios meses de insistencia vecinal, protestas y mucho encontronazo político, el Ayuntamiento de Puerto Real acabó adjudicando un contrato para la limpieza de los jardines del barrio de Casines. Ahora, los trabajos ya se han culminado en la avenida principal del barrio, 14 de abril, donde ya se aprecia la ausencia de la molesta vegetación adventicia y la poda de los árboles y arbustos de los parterres públicos.

Acabado el trabajo en esta zona se ha iniciado lo propio en la avenida paralela, José López Fernández, en la que se encuentra la franja de protección de la vía férrea, donde que existe numeroso matorral seco y que los vecinos señalan como el principal foco de ratas.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, ha querido agradecer a la empresa puertorrealeña que está realizando los trabajos, "la rapidez y el esmero que están poniendo en las labores encargadas", así como a los vecinos de Casines "la paciencia y la comprensión" que han demostrado. El Ayuntamiento de Puerto Real adjudicó los trabajos a principios de este mes de octubre a la empresa Cardien, por valor de 19.360 euros, para ejecutar la limpieza necesaria, mientas la Entidad Urbanística de Conservación no se materializa. Además de realizar esa actuación integral, es interés del Ayuntamiento intentar un mantenimiento hasta que la creación de la Entidad permita que cada uno pueda asumir sus competencias, tal y como se encuentran recogidas en el Plan General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios