Provincia de Cádiz

Dos desaparecidos en aguas del Estrecho al volcar una patera

  • Otros tres inmigrantes que iban en la misma lancha consiguen alcanzar la costa de Tarifa

Dos de los inmigrantes que se salvaron, ayer en la costa de Tarifa.

Dos de los inmigrantes que se salvaron, ayer en la costa de Tarifa. / cruz roja

Salvamento Marítimo buscó ayer a dos inmigrantes desaparecidos en el Estrecho de Gibraltar tras volcar la patera en la que viajaban junto a otras tres personas que lograron alcanzar la costa de Tarifa. Las tareas de búsqueda fueron suspendidas por la tarde ante la falta de visibilidad y el mal estado del mar.

El dispositivo de salvamento, al que se había adherido un helicóptero de la Guardia Civil, será retomado hoy, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas. Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó que habrá una reunión a primera hora y entonces se tomará una decisión al respecto.

El helicóptero Helimer 202 y la embarcación Salvamar Arcturus fueron movilizados en la jornada de ayer para tratar de localizar a los inmigrantes que no consiguieron regresar a la embarcación tras caer al agua cuando cruzaban el Estrecho en dirección a la costa de Tarifa.

La Guardia Civil dio aviso por la mañana al centro de coordinación de Tarifa e indicó que una patera con tres tripulantes había alcanzado la Isla de Las Palomas, en esa localidad. Mientras los agentes se hacían cargo de los tres inmigrantes, estos explicaron que durante la travesía, la patera volcó y dos de sus cinco tripulantes cayeron al mar y desaparecieron.

Los otros tres lograron dar la vuelta a la embarcación, continuaron navegando y llegaron a la costa, donde fueron rescatados. Entonces comenzó la búsqueda de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios