Provincia de Cádiz

El aparcamiento para caravanas será realidad gracias al Profea

  • El Plan de Fomento del Empleo Agrario contempla también obras en la barriada de las 512 viviendas

Recinto ferial de Puerto Real donde se proyecta el parking para caravanas.

Recinto ferial de Puerto Real donde se proyecta el parking para caravanas. / C.P.

Dos nuevas actuaciones se han puesto en marcha en la localidad a través del Profea, el Plan de Fomento del Empleo Agrario de la Diputación. El programa supone un empleo para 66 trabajadores eventuales del sector agrario, y supondrá un total de 1.155 jornales previstos.

Los planes vienen subvencionados por el Ministerio de Empleo, por la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía, y por la Diputación Provincial de Cádiz, siendo la institución provincial encargada de gestionar las contrataciones, de la redacción de los proyectos y de la dirección de las obras.

En Puerto Real se van a poner en marchas dos iniciativas. Una de ellas, la de mayor cuantía económica (105.936 euros), permitirá llevar a cabo uno de los proyectos con los que el equipo de Gobierno pretende poner en valor el Parque de Las Canteras: el parking para caravanas en el recinto ferial.

La idea de Podemos y Equo es aprovechar los recursos que ya se tienen en este espacio y darle un nuevo enfoque. Así, el actual recinto haría las veces de aparcamiento de caravanas, roulotte o furgonetas camper, funcionando de forma similar a un camping durante diez meses al año, dejando libre el espacio los dos meses necesarios para el montaje, celebración y desmontaje de la Feria de Primavera.

Gracias al Plan Profea, en unas dos semanas se empezará a adaptar los módulos de aseos que prestan servicio a la feria para convertirlos en un espacio que incluya duchas con el sistema de prepago. También se va a individualizar las canalizaciones de agua y electricidad para los futuros campistas, en la zona del Paseo de Canalejas, justo frente a la entrada del parque de Las Canteras. Para ello se emplearán a 49 trabajadores eventuales del sector agrario , con un total de 883 jornales.

Según el responsable de Urbanismo, Antonio Villalpando, lo que se quiere es ser capar de "convertir el recinto ferial en un recinto para el turismo y que se use como campamento base para conocer la ciudad. Sería como instalarse en plena naturaleza al mismo tiempo que estás en el centro urbano. Eso no lo tiene todo el mundo, pero Puerto Real sí".

Otro proyecto que ya se ha iniciado es la reparación de acerados y alcorques en la barriada de las 512 viviendas, en la calle real, entre La Caña y Seguidilla. El presupuesto de la obra supera los 32.000 euros y para ella se ha contado con 17 trabajadores. El proyecto está encaminado a mejorar la accesibilidad de la zona y reparar los desperfectos y desniveles que se habían producido en el acerado, a causa de las raíces de los árboles que en algunos casos se han tenido que talar.

El Ayuntamiento, tras varias denuncias, ha aclarado que los árboles han tenido que ser eliminados ya que los profesionales de Medio Ambiente detectaron que estaban enfermos y que existía un elevado riesgo de desplome. En la intervención se van a ampliar y mejorar los alcorques de los árboles que se han logrado recuperar para evitar que se vuelva a dañar el pavimento, y se plantarán nuevas especies en el lugar donde crecían los que han sido retirados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios