Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La alternativa a Las Aletas recibe el apoyo de los mayores grupos ecologistas del país

  • Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife visitaron ayer el polígono

Representantes de los grupos ecologistas, junto a integrantes de la Plataforma LARS y el alcalde de Puerto Real, en Las Aletas.

Representantes de los grupos ecologistas, junto a integrantes de la Plataforma LARS y el alcalde de Puerto Real, en Las Aletas. / C.P.

El apoyo del llamado 'G5 Ecologista' al proyecto 'Las Aletas, Real y Sostenible' (LARS) se escenificó ayer en Puerto Real con la presencia de los representantes nacionales de Greenpeace, WWF/Adena, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra.

Tras ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, visitaron la zona de Las Aletas para, a pie de campo, conocer detalles del proyecto alternativo en boca de algunos de los colectivos que lo han elaborado, con el impulso del Ayuntamiento de Puerto Real.

Para Juan Carlos del Olmo, Secretario General de la sección española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entidad que logró que el proyecto original fuese tumbado por el Tribunal Supremo, "aunque se haya querido mostrar como una zona degradada, Las Aletas es un lugar de alto valor ecológico que tiene mucho futuro". Por ello, se mostró muy interesado en conocer con más detalles "un proyecto que respeta la naturaleza y genera empleo, que es como creemos que hay que hacer las cosas".

También añadió que las organizaciones ecologistas nunca han querido una "protección a ultranza" de la zona de Las Aletas pero que "lo que no queríamos es que algo que es de dominio público, de todos los ciudadanos, se enajenara con argumentos falsos para construir algo que no debía de estar ahí".

Todos los representantes ecologistas coincidieron en que las marismas "tendrán un papel fundamental contra el cambio climático" y que "se pueden utilizar para generar empleo y riqueza para la zona".

Todos animaron al alcalde, Antonio Romero, que les acompañó durante la visita a Las Aletas, a seguir trabajando junto a "una plataforma de entidades de todo tipo que promueven una alternativa real porque, la otra alternativa (la del Consorcio), a la que no se acaba de renunciar, es seguir con más hormigón, más cemento y mas destrucción de la marisma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios