Provincia de Cádiz

"Queremos aclarar qué pasó con la detención de Clavero"

  • El subdelegado del Gobierno afirma que lo harán "sobre todo para que no vuelva a ocurrir"

Alfonso Rodríguez y Agustín Muñoz. ayer en Cádiz.

Alfonso Rodríguez y Agustín Muñoz. ayer en Cádiz. / julio gonzález

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez, aprovecharon su comparecencia de ayer para dar los detalles de la Operación Algoritmo para contestar a preguntas de los medios de comunicación sobre la detención del ecologista Juan Clavero y su posterior liberación por parte del juez al entender que fue objeto de una trampa. Muñoz aseguró que "vamos a hacer todo lo posible para aclarar las circunstancias en las que fue detenido el activista de Ecologistas en Acción, sobre todo para que no vuelvan a ocurrir hechos similares", dijo.

Muñoz hizo estas declaraciones después de que el juez haya sobreseído la causa que llevó a la detención el pasado agosto de Juan Clavero en un auto en el que explica que hubo "actuaciones malintencionadas de terceros" para hacer creer que el ecologista llevaba cocaína en su coche.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez, afirmó por su parte que "el pensamiento es libre" y que la Benemérita cumplió "todos los protocolos en esta materia en esta detención y se actuó con total transparencia".

Juan Clavero, que fue arrestado tras haber participado en una manifestación contra la ocupación de caminos públicos en la sierra de Cádiz por parte de una empresa privada, ha relatado que ese día subió a su coche a una persona que le pidió que le acercara a la movilización. Intuye que en ese momento dejó la droga, valorada en unos seis mil euros, y después se produjo la llamada anónima a la Guardia Civil, que puso en marcha el dispositivo que interceptó al ecologista.

El coronel informó que la Guardia Civil lleva a cabo su propia línea de investigación y que al finalizar informará al juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios