chipiona

El Pleno rechaza más contratos en la empresa municipal

  • Sí da luz verde a la cobertura de bajas en el servicio de ayuda a domicilio y a exigir a la Junta los pagos pendientes de la Patrica

Enrique López, nuevo edil del PSOE.

Enrique López, nuevo edil del PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento rechazó ayer, con el voto en contra del Gobierno local del PP y la abstención del PSOE, sendas propuestas de IU planteando, por un lado, "reforzar" la limpieza viaria y el "mantenimiento" de los pinares y la vía verde con unos 80 contratos de Caepionis y, por otro, la gestión directa de los socorristas y enfermeros de las playas -en torno a 40- por parte de la misma empresa municipal, sin concesiones administrativas a firmas privadas que "precarizan el empleo, como ocurrió el año pasado".

La Corporación sí aprobó -por unanimidad- una propuesta del PSOE para la cobertura de bajas en el servicio de ayuda a domicilio. También fue unánime el acuerdo plenario de solicitar la adhesión del municipio al Grupo de Desarrollo Rural 'Campiña de Jerez', que, según la alcaldesa, la popular Isabel Jurado, "con un coste de 900 euros anuales, podría traernos subvenciones beneficiosas para la mejora de nuestros agricultores".

El PP también planteó con éxito instar a la Junta de Andalucía a que transfiera al Consistorio los "fondos no pagados" entre los años 2013 y 2016 con cargo a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). IU votó a favor y el PSOE se abstuvo. Por otro lado, salió adelante con los votos de socialistas e izquierdistas y el rechazo de los populares una moción de IU solicitando la celebración de los plenos por la tarde.

En la sesión tomó posesión como concejal del PSOE Enrique López en sustitución del dimisionario Marco Antonio García. El puesto correspondía a la ex edil Patricia Zarazaga, séptima de la lista electoral socialista, pero ha renunciado. López ocupa el octavo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios