Provincia de Cádiz

Fallece el profesor y naturalista José Luis Juárez

El pasado miércoles 11 de abril falleció a los 63 años de edad el profesor y naturalista José Luis Juárez Villarín, que fue director del Colegio Publico Albarracín de El Bosque, población en la que desarrolló su vida y labor docente. Jubilado hace pocos años, Juárez era un referente en el estudio y divulgación de materias medioambientales, además de precursor en la defensa de esos valores en la Sierra de Grazalema, de cuyo Parque Natural formó parte como miembro de reconocido prestigio en la Junta Rectora.

José Luis Juárez fue distinguido por la Diputación de Cádiz en 2014 con el "Premio al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social" por su labor como voluntario medioambiental, maestro, naturalista e investigador. Casado, padre de dos hijas y abuelo con dos nietos, su vida estuvo vinculada a la educación y el activismo ambiental. Ideó, diseñó y promovió la creación del Jardín Botánico de El Bosque (uno de los pioneros de Andalucía), participando en actividades de estudio y divulgación de la naturaleza en la Comarca de la Sierra de Cádiz y, especialmente, en su localidad de El Bosque, donde realizó numerosas conferencias y fue Pregonero de su Recreación Histórica.

El sepelio de José Luis Juárez se llevó a cabo ayer viernes en la localidad de Los Palacios (Sevilla), cuna de sus ancestros, siendo múltiples las muestras de condolencia recibidas desde todos los puntos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios