Provincia de Cádiz

Fallece a los 84 años de edad el empresario y abogado chiclanero Jesús Martínez

  • Fue pionero en la promoción de los campos de golf de Chiclana y hoy recibirá el último adiós en la iglesia de San Juan Bautista

El abogado chiclanero Jesús Martínez Benítez falleció ayer en Chiclana a los 84 años de edad tras no superar un cáncer de pulmón que le fue detectado hace unos diez meses, según manifestaron a este medio fuentes familiares.

Jesús Martínez ejerció la abogacía hasta el último momento "y siempre mirando hacia adelante y sin pensar en su enfermedad", aseguraba ayer su hijo Jesús Martínez Linares, quien resaltó "su vida de lucha" hasta el final.

Fue reconocido tanto en el campo de la abogacía como por su actividad empresarial

El conocido abogado chiclanero, y también empresario, falleció sobre la una de la tarde, y su familia recibió multitud de muestras de condolencias una vez trascendió la muerte de este letrado que aunque no gustaba de apariciones públicas, era una persona bien conocida en Chiclana y la provincia.

Su hijo relataba ayer, pocas horas después de producirse la muerte de su padre, que su "ímpetu" dejaba atrás su doloroso padecimiento y que incluso pocos meses antes de su fallecimiento pensaba en ampliar su despacho de abogado "siempre con miras al futuro y sin pensar en la gravedad de su enfermedad".

Jesús Martínez, con cinco hijos, deja atrás una dilatada vida profesional y personal que ha dejado huella en Chiclana. "Siempre estaba planificando", añadía su hijo.

La ampliación del campo de golf en Campano en mayo de 2008 fue una de las últimas comparecencias públicas de Jesús Martínez, una apertura de un equipamiento deportivo de capital íntegramente chiclanero que durante los siguientes cinco años sería gestionado por el Club de Golf Novo Sancti Petri y que tomaba el relevo del antiguo Golf San Andrés. Precisamente la mejora y promoción de esta instalación hizo del letrado chiclanero uno de los más destacados pioneros en el establecimiento y promoción de los campos de golf en Chiclana, una de las vertientes que han hecho del municipio uno de los destinos favoritos en España y en Europa de los practicantes de este deporte.

Además, Jesús Martínez Benítez ha sido considerado como uno de los mejores profesionales en el terreno de la abogacía, al margen de que durante su vida también haya tenido una especial relevancia su actividad empresarial.

"Ha sido una vida de lucha", expresaba ayer emocionado su hijo, quien señaló que le ha dedicado a su padre una canción que define su personalidad y cuya letra dará a conocer hoy a las doce del mediodía durante la misa de difuntos que se celebrará en la Iglesia de San Juan Bautista.

Tras la ceremonia religiosa, el cuerpo de Jesús Martínez será trasladado al Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, donde sus familiares y allegados le darán el último adiós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios