Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"Echo de menos que alguien se manifieste en Cádiz pidiendo un tren para La Cabezuela"

  • Blanco (APBC) lamenta la falta de movilización en la Bahía a favor del ferrocarril del muelle

La reclamación de la línea Algeciras-Bobadilla congregó a numeroso público.

La reclamación de la línea Algeciras-Bobadilla congregó a numeroso público. / d.c.

Horas antes de que una multitud de personas se manifestara en Algeciras para reclamar mayores inversiones en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, anunciaba su apoyo y presencia en la citada protesta. A la vez que lo hacía, el histórico socialista aprovechaba su presencia ante los medios durante la presentación de un informe sobre el impacto económico del puerto de Cádiz para lamentar la falta de movilizaciones como la vivida en Algeciras el pasado jueves, pero a favor de un tren que uniera la dársena puertorrealeña de La Cabezuela con el trazado ferroviario nacional.

Blanco no quiso entrar mucho más de lleno en esta cuestión para así no restar protagonismo a la manifestación de la vecina Algeciras que, horas después resultó todo un éxito, y que alcanzó su máximo protagonismo por coincidir en el tiempo con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la tan temida reforma del sector de la estiba.

Y algo similar a lo de Algeciras podría ocurrir en fechas próximas en Huelva, donde se anda organizando una movilización para este mes de junio reclamando más infraestructuras, tales como al proyecto de nodo logístico ferroviario del puerto de Huelva o la llegada de la Alta Velocidad, el desdoble de la N-435 y la mejora de la línea férrea Huelva-Zafra.

En la Bahía de Cádiz , el único sector que se ha mostrado algo más batallador en el tema del tren de La Cabezuela ha sido el unido a Apemar, asociación que aglutina a los empresarios del sector marítimo del puerto de Cádiz. Su presidente, Emilio Medina, lamentaba en días pasados la falta de reacción por parte de los partidos políticos y por parte de las distintas administraciones al anuncio publicado en DiariodeCádiz de que el puerto de La Cabezuela de Puerto Real no tendrá tren, al menos hasta el año 2020.

El anuncio de este nuevo retraso del trazado ferroviario que una la dársena de Puerto Real con la línea Cádiz-Madrid lo hacía el propio presidente de la APBC, José Luis Blanco, que aludía a una serie de problemas y trámites administrativos para justificar este triste titular.

De alguna manera, el PSOE, sobre todo en la persona del diputado Francisco González Cabaña, es la formación que ha llevado a cabo más protestas por la ausencia de este trazado ferroviario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios