Arcos

CCOO exige el arreglo inmediato de las cornisas de varios colegios

  • El sindicato muestra su preocupación por el estado de los centros educativos del pueblo

Vallas de protección ante la caída de cascotes de la cornisa en el colegio de San Miguel. Vallas de protección ante la caída de cascotes de la cornisa en el colegio de San Miguel.

Vallas de protección ante la caída de cascotes de la cornisa en el colegio de San Miguel.

El sindicato Comsiones Obreras (CCOO) manifiesta su solidaridad con la comunidad educativa de Arcos y demanda que se aplique un plan de choque inmediato para la reparación de las cornisas y cubiertas de los centros afectados.

Durante las visitas que regularmente realiza esta organización sindical a los centros educativos de la provincia, ha podido constatar el tremendo deterioro de diversos edificios de colegios públicos de Arcos. Concretamente se trata de los colegios Maestro Juan Apresa, Alfonso XI y San Miguel, que presentan amplias zonas perimetradas para evitar que los desprendimientos que se producen de las cornisas de cubierta puedan lesionar a alguno del los usuarios del centro.

Alcón dice que es "inaceptable" que las administraciones no tomen medidas

Según indica Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, "Es inaceptable que las diversas administraciones implicadas no tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones que distorsionan gravemente el funcionamiento de los centros"

CCOO ha tenido conocimiento de que técnicos tanto del ayuntamiento como del ISE se han personado en los centros y han asegurado que se están tomando las medidas adecuadas para solucionar el problema, no esperándose sin embargo que las obras comiencen hasta diciembre, plazo que para Alcón es inaceptable, " no es de recibo que los miembros de estas comunidades educativas tengan que convivir con una situación de riesgo durante tres meses y que luego tengan que convivir con unas obras durante varios más, máxime cuando este problema no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana, sino que era conocido desde el curso pasado" ha manifestado. Para esta organización sindical, esto es un ejemplo más de la falta de mantenimiento crónica que sufren los centros educativos públicos de la provincia de Cádiz, en palabras de Alcón "son ya muchas las ocasiones a lo largo de los últimos años en las que hemos pedido a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos que dejen de traspasarse la responsabilidad de unos a otros, lo que el sistema educativo necesita son soluciones y no disputas acerca de quién es el responsable del mal estado del centro". Hay que recordar que la Junta ha licitado ya las obras del Juan Apresa y el Ayuntamiento de Arcos ejecuta en estos días un pasillo con una cubierta en el colegio de San Miguel para que puedan acceder los niños, a la espera del arreglo definitivo de la cornisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios