Janda

El Ayuntamiento de Barbate pide reparar las carreteras de Zahara y Los Caños

  • Critica la "pasividad" de la Junta de Andalucía ante la "peligrosidad" de ambos trazados

Imagen del último accidente ocurrido la pasada semana en la carretera que une Barbate y Zahara de los Atunes.

Imagen del último accidente ocurrido la pasada semana en la carretera que une Barbate y Zahara de los Atunes. / bomberos barbate

El Ayuntamiento de Barbate exigi ó ayer a la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta el "arreglo inmediato" de las carreteras de Zahara de los Atunes y Los Caños ante la "peligrosidad" que suponen para sus usuarios. Por ello, el concejal de Barrios y Pedanías, Juan Miguel Muñoz (PA), destacó los siniestros ocurridos en las últimas semanas en estas vías. Muñoz exigió a la Administración andaluza "que busque soluciones", ya que desde el Ayuntamiento se ven "impotentes".

Ante esta situación, Muñoz explicó ayer que ha vuelto a remitir un nuevo escrito a la Junta reiterando la necesidad de actuaciones por su parte como administración competente para evitar que se sigan produciendo accidentes. Y matizó que "esta no es la primera solicitud que se remite tanto al Departamento de Servicio de Carreteras de la Consejería de Fomento como a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, siendo una petición realizada por el equipo de gobierno en multitud de ocasiones desde el comienzo de legislatura".

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado así "una nueva revisión del estado de ambas carreteras", que incluirían la mejora del asfaltado y pintura de la vía, la instalación de marquesinas para los autobuses, o la creación de cruces seguros para los peatones "ya sea con pasos de peatones, puentes o con los medios que estimen oportunos" . Además, reclama "el ensanchamiento de la vía y la disminución de la altura de sus bordes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios