DOÑA CUARESMA

Talante, os lo pido por favor

Va a comenzar el segundo y último fin de semana del Carnaval. Yo creo, queridos carnavaleros, que si os pido amablemente algunas prevenciones, con talante, no os importará complacerme.

La primera: duchaos por favor. El Carnaval no está reñido con la higiene. ¡Qué manía de haceros un solo disfraz! Se impregna de vuestro sudor, de vuestro hedor y del humo de lo que fumáis.

La segunda: utilizad los WC públicos. No miccionéis en aceras y mucho menos en portales y casapuertas. Defecad en vuestras castas, digo en vuestras casas. Lo mismo digo si, perentoriamente os entra una fatiguita: vomitad en los lugares habilitados para ello.

Tercera no insistáis en entrar en los bares. ¿No veis que no os quieren? Se parapetan con barras y neveras de hielo para no dejaros pasar ni al cuarto de baño.

Cuarta: si estáis ante un tablao oyendo a un coro, comparsa, chirigota o cuarteto, vigilad a vuestra novia, novio, pareja de hecho, legítima o lo que sea. Si tiene cara de gustito, mirando con los ojos muy abiertos a la agrupación, seguro que alguien se la está trajinando por la popa con disimulo.

En ese caso, ese gorro de vikingo que os habéis puesto cobrará su verdadero sentido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios