Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comienza un nuevo curso político

En la subida de la luz en Cádiz se señala a José Ramón Páez como culpable de la medida

En el proincipio del otoño no sólo en las escuelas y universidades se renuevan las actividades propias. Esto también ocurre en la política. Un buen ejemplo es este Diario de Cádiz, que en sus páginas refleja las actividades políticas de este inicio de curso. Y el primer asunto que se plasma es la actitud de Pedro Sánchez, en los actos de la Fiesta Nacional, haciendo esperar a los Reyes de España. Parece que el propio presidente o su equipo de seguridad, quisieron evitar el abucheo de un grupo de personas, pero no lo consiguieron.

Aquí en Cádiz la noticia estrella es la subida del precio de la luz para los usuarios de Eléctrica de Cádiz. Este incremento de las tarifas se añade a la sufrida por los españoles y se atribuye a la "indexación" que no se cobró en su momento. También se señala al concejal José Ramón Páez y a la asesora y consejera Alba del Campo como culpables de la medida equivocada que es de un populismo de falso progresismo, que se paga por todos.

El contrato de limpieza de la ciudad vuelve a estar en suspenso, porque el tribunal de contratación paraliza la adjudicación a Valoriza, tras un nuevo recurso de Cointer. Y ello porque, como consecuencia de los recursos, hay que suspender el procedimiento hasta que dichos recursos se resuelvan. Así, el equipo de gobierno del Ayuntamiento le pide al tribunal de contratación "coherencia y celeridad".

Buena noticia es la puesta en funcionamiento de los seis primeros nuevos vehículos adquiridos para renovar la flota de autobuses d ela ciudad de Cádiz, con nueva tecnología híbrida y que empezarán a funcionar desde hoy. Y menos buenas noticias es que para la inauguración de la nueva Plaza de España hay que esperar por causa de la demora de los suministradores, que tardan en facilitar los materiales.

Y para terminar, y aunque los gaditanos estamos más que satisfechos con la luz solar de Cádiz y así lo han cantado los poetas, (Cádiz, salada claridad), resulta que cuando se habla de la luz artificial, dicen los expertos que la ciudad ocupa el quinto lugar en contaminación lumínica. Mientras, en Sevilla se disgustan porque United Airlines haya elegido a Málaga para conectar Andalucía con Estados Unidos, en vuelo sin escalas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios