Cultura

Fallece la pintora gaditana Inmaculada Naranjo

Inmaculada Naranjo.

Inmaculada Naranjo.

El mundo del arte y la cultura gaditana estaba ayer consternado. Se levantó con la triste noticia del fallecimiento de la pintora gaditana Inmaculada Naranjo, a los 50 años, como consecuencia de un cáncer. Ayer mismo se enterró en Grazalema, donde nació.

Sus amigos, familiares y colegas de profesión mostraban numerosas muestras de condolencias y cariño en las redes sociales, en las que recordaban la sonrisa eterna, el afán de lucha y optimismo de una artista que nunca se prodigó en la exhibición de su obra, pero con la que alcanzó importantes metas profesionales.

Entre ellas la ilustración del inmortal libro de Pierre Choderclos de Laclos, Las amistades peligrosas (Galaxia Gutemberg/Círculo de lectores) que ella misma presentó en la Feria del Libro de Cádiz. Naranjo se sumaba así a la aportación del tarifeño Pérez Villalta cuando ilustró Los viajes de Gulliver, o los isleños MP & MP Rosado, con El retrato de Dorian Gray.

Su obra también viajó hasta Costa Rica y Uruguay con la de otros consolidados artistas gaditanos de la mano de TransArtlántica. Asimismo, estuvo recientemente en la muestra que la asociación de ilustradores gaditanos (AIP) protagonizaron en Santa Catalina y en EspacioCrea.

Naranjo se adentró con su obra en el surrealismo figurativo, a través de la poesía y con personajes imaginarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios