Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actividades

Este sábado se celebra el concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle'

  • El grupo Urban Sketcher Bahía de Cádiz se suma también a la iniciativa

Una imagen de una edición anterior del concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle'.

Una imagen de una edición anterior del concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle'.

Este sábado se celebra el concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle', organizado por la Concejalía de Cultura. Desde primera hora de la mañana decenas de artistas, tanto aficionados como profesionales, participarán en el certamen y las obras  serán posteriormente expuestas en la plaza Isaac Peral, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Los  premios que oscilan entre los 1.200 euros del primer premio, un segundo de 900 euros y tres Accésit de 500 euros cada uno.

El concejal de Cultura, David Calleja, anima a todos los portuenses  a sumarse a esta iniciativa, haciendo un itinerario muy especial por la Ciudad de los Cien Palacios, lleno de lienzos y artistas, que pondrán en valor distintas técnicas para retener instantáneas portuenses con sus pinceles.

El circuito discurrirá por Plaza de Alfonso X 'El Sabio', con el Castillo de San Marcos; la Plaza de España, con la Prioral; las calles Luna y Misericordia; el Parque Calderón, incluyendo la Plaza de las Galeras; la Plaza de La Herrería; La Placilla, con la plaza de abastos y su entorno; la avenida Micaela Aramburu y la Bajada del Castillo; y la calle Ganado.

Será  en la  plaza Isaac Peral donde un jurado compuesto por miembros de reconocida solvencia cultural y artística decidirá quiénes se alzan con los premios de esta convocatoria 2022.

Las personas que estén interesadas en participar aún pueden inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, en la web municipal o el mismo día del concurso, sábado 15 de octubre, durante el horario de sellado de obras (de 8:30 a 11:30 horas) en el Centro Cultural Alfonso X 'El Sabio'.

También el grupo Urban Sketcher Bahía de Cádiz ha anunciado que se suma a la celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios