El Puerto

La iglesia de El Carmen acoge la festividad del Hombre del Mar

  • Antonio Ares fue galardonado en el acto, con asistencia de instituciones y del sector pesquero

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen cumplió ayer con la tradición de celebrar el Día del Hombre del Mar, con una eucaristía que tuvo lugar en la parrroquia del Carmen y San Marcos, donde la hermandad tiene su sede canónica. La misa comenzó a las 13:00 horas y fue oficiada por el párroco de San Marcos y director espiritual de la hermandad del Carmen, Antonio Durán.

El acto contó con la asistencia de autoridades, entre ellas el alcalde David de la Encina; el nuevo comisario de la Policía Nacional de El Puerto, Adolfo Castaño; o Fernando Garrido, representante de la Real Liga Naval de la Armada Española, que quisieron estar presentes. De la misma forma, acudieron concejales de la Corporación, como Silvia Gómez, Consuelo Lorenzo o Gonzalo Ganaza. Contó igualmente con la presencia de la comisaria de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen, María del Mar Vázquez Parra, así como miembros de la propia hermandad, entre ellos Pedro Payán, director del digital El Puerto Actualidad, que condujo el acto de reconocimiento al Hombre del Mar una vez finalizada la misa. Payán hizo un reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su labor en general y en particular a raíz de los últimos acontecimientos que se han producido en Cataluña, un gesto espontánea que emocionó al público y que fue recibido con un largo aplauso.

El presentador hizo un emotivo reconocimiento a los cuerpos de seguridad del Estado

A continuación, tuvo lugar el acto central de la jornada, la entrega del distintivo con el que la hermandad reconoce al Hombre del Mar 2017, un galardón que ha correspondido a Antonio Ares Otero, armador y marinero nacido en Isla Cristina, que lleva toda la vida embarcado y cuya familia, presente en la ceremonia, ha continuado con la actividad pesquera, contando con barco propio en la flota portuense. El presentador desgranó la trayectoria del homenajeado, de 74 años, muy religioso y vinculado al mundo de la pesca desde los 9 años por necesidades familiares, y que a pesar de estar jubilado se sigue embarcando en algunas ocasiones. El alcalde le entregó la metopa conmemorativa, con la imagen de la Virgen del Carmen, así como un ramo de flores a la mujer del homenajeado.

Una vez concluido el acto, se celebró un almuerzo de convivencia en el restaurante La Venencia del Real Club Náutico.

La comisaria de la hermandad del Carmen, María del Mar Vázquez, ha querido expresar su agradecimiento a la Asociación de Armadores y a todos los marineros y miembros del sector que han asistido a la conmemoración de este día tal especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios