Juan Villarreal publica el poemario 'Desde lo hondo', su primer libro

  • El volumen relata sus vivencias como capellán de la prisión de Puerto I desde 1995

La sede de la Fundación Rafael Alberti, en la calle Santo Domingo, acogió en la tarde de ayer la presentación del último libro de Juan Antonio Villarreal Panadero, titulado Desde lo hondo.

El autor ha dedicado su vida a la enseñanza, como profesor de Lengua y Literatura en diversos centros de la provincia y actualmente en el IES Pintor Juan Lara. Es también diácono permanente desde 1992 en la Diócesis de Jerez, ejerciendo desde 1995 su ministerio en la Pastoral Penitenciaria como capellán de la prisión de Puerto I. Fruto de esos casi veinte años compartiendo buena parte de su vida a acompañar a los presos, ha publicado este poemario en el que intenta dar voz a los reclusos y a sus sentimientos causados por la pérdida de libertad.

Aunque Villarreal ya había publicado numerosos textos en antologías o revistas literarias, se trata de su primer poemario editado como libro.

El acto contó con las intervenciones de periodista Luis Ortega, que actuó como presentador del libro; de Francisco Arniz, pintor que ha diseñado la portada; de Felipe Ortuno, prologuista del libro, y del propio autor.

El texto va acompañado de un CD en el que el autor recita los poemas que componen la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios