Cultura

Cristóbal León García gana el concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle'

  • El segundo puesto fue para Juan Lucena Orellana, con accésit para Rosa María de Trías Vargas, Carlos Alberto Dovao Hidalgo y Antonio Moreno Galeano

Cristóbal León García, con el concejal David Calleja.

Cristóbal León García, con el concejal David Calleja.

En la tarde del sábado se entregaron los premios del concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle', una iniciativa en la que han participado 22 autores y en la que el ganador es el malagueño Cristóbal León García, con un cuadro que muestra el río Guadalete, donde se observa una barca bajo la pasarela, en una obra con técnica mixta (acrílico y óleo) que refleja la luz de la mañana. El galardón conlleva un premio en metálico de 1.200 euros.

El segundo clasificado ha sido Juan Lucena Orellana, quien con una obra en la que expone su visión de la Plaza de las Galeras obtiene 900 euros. Los tres accésit, dotados con 500 euros cada uno, distinguen a Rosa María de Trías Vargas, Carlos Alberto Dovao Hidalgo y Antonio Moreno Galeano. Cada uno de los ganadores ha recibido su correspondiente diploma.

El jurado, presidido por el teniente de alcalde de Cultura, David Calleja, ha estado también compuesto por Purificación Moreno Cantos y Adrián Ferreras León, actuando como secretario el técnico de Cultura, Jesús Jiménez Lobillo.

Calleja agradeció la participación de todos los artistas, muchos de los cuales llegaron  de fuera de la ciudad, que se desplegaron durante la jornada en un circuito que discurrió por la Plaza de Alfonso X El Sabio, Castillo de San Marcos, la Plaza de España, la Basílica, las calles Luna y Misericordia, el Parque Calderón, la Plaza de las Galeras, la Plaza de La Herrería, La Placilla, la Plaza de Abastos y su entorno, la avenida Micaela Aramburu, la Bajada del Castillo y la calle Ganado. 

Calleja mostró su satisfacción por la recuperación de un concurso que no se celebraba desde 2019, a la espera, explicó, de que la participación aumente el próximo año "y tengamos la oportunidad de conocer nuevas visiones de El Puerto, tanto la que proviene de los propios portuenses como la totalmente diferente que aportan quienes arriban desde otras localidades". Las cinco obras premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios