baloncesto campeonatos de andalucía de clubes de las categorías júniors

El Puerto, escenario de la cita femenina

  • El anfitrión DKV, el Cádiz Gades y el Unión Linense, gaditanos en liza

Plantilla júnior femenina del DKV El Puerto, que se proclamó recientemente campeona provincial de su categoría. Plantilla júnior femenina del DKV El Puerto, que se proclamó recientemente campeona provincial de su categoría.

Plantilla júnior femenina del DKV El Puerto, que se proclamó recientemente campeona provincial de su categoría. / cbp

El DKV El Puerto, el Cádiz Gades y el Unión Linense serán los tres representantes de nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de la categoría júnior femenina, torneo que tendrá como escenarios los pabellones portuenses Angelita Alta y Ramón Velázquez Mellado a lo largo de la próxima semana, en concreto desde el martes 17 hasta el domingo 22. Aunque lo habitual es que en un Andaluz estén presentes únicamente los dos finalistas de la competición provincial, en esta oportunidad se incrementa la cifra de gaditanos con el semifinalista de La Línea, que cubre la plaza vacante que deja el subcampeón almeriense.

Ya se ha llevado a cabo el acto del sorteo de grupos, que ha encuadrado a los conjuntos participantes de la siguiente manera:

Grupo A: DKV El Puerto (1º de Cádiz), Maristas 75 (1º de Córdoba), Utrera (2º de Sevilla) y Promesas (2º de Málaga).

Grupo B: Agustinos (1º de Granada), CAB Linares (1º de Jaén), Unión Linense (3º de Cádiz) y PMD Aljaraque (2º de Huelva).

Grupo C: CB Almería (1º de Almería), Unicaja Andalucía (1º de Málaga), Adeba (2º de Córdoba) y Andújar (2º de Jaén).

Grupo D: Conquero (1º de Huelva), Náutico (1º de Sevilla), Ramón y Cajal (2º de Granada) y Cádiz Gades (2º de Cádiz).

Esta semana se vivió el acto de presentación del torneo, que contó con la presencia de David de la Encina, alcalde de El Puerto; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB en Cádiz; Ana María Arias, concejal delegada de Deportes, Educación y Fiestas; Ángel María González, 2º teniente de alcalde y delegado de Juventud, Seguridad y Bienestar Social; Jaime Armario, diputado provincial de Deportes; y Ester Montero, presidenta del CB Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios