Fútbol | Primera Andaluza

Paliza al Puerto Real en El Torno y derbi de la Bahía para el Chiclana Industrial

  • El Recre Portuense es remontado en El Fontanal y empates caseros para Bazán y Balón

El industrialista Manu Periñán intenta escaparse de un jugador del Recreativo.

El industrialista Manu Periñán intenta escaparse de un jugador del Recreativo. / Fotomomento

La competición de Primera Andaluza arrancó en 2020 con la celebración de la última jornada correspondiente a la primera vuelta del calendario, en la cual los resultados no fueron especialmente favorables para los conjuntos de localidades de la Bahía de Cádiz.

La sorpresa negativa vino de manos de la goleada (5-1) infligida por los jerezanos de El Torno 2009 al vicelíder Puerto Real, que sufrió su primera derrota en los nueve desplazamientos protagonizados por el momento por la escuadra entrenada por Manolo Colón. Una primera media hora horrenda crucificó a un cuadro puertorrrealeño que andaba embalado. En ese tramo, los locales marcaron cuatro tantos, obra de Porras (5'), Antoñito (24'), Javi (26') y Poyatos (29'). El marcador no se movió ya hasta el minuto 88, cuando recortó la distancia Álex Expósito. Antoñito repitió como goleador en el 92.

Hubo un derbi de la Bahía con El Fontanal como escenario y victoria (2-1) de los anfitriones del Chiclana Industrial frente al Recreativo Portuense, lo cual permite a los chiclaneros, entrenados por Juan José Flor, rebasar en la clasificación a los pupilos de Pery García. Los de El Puerto fueron los primeros en marcar, con diana de Nico (42'). El Industrial restableció la igualada enseguida gracias a Pablo Muñoz (44'). Nada más volver de los vestuarios Manu Periñán (47') obtuvo el tanto del triunfo rojinegro.

El Bazán no pudo ceder el farolillo rojo al Vejer Balompié pero al menos le dio caza en lo que se refiere a puntos, con una docena cada uno. El empate casero de los isleños (1-1) contra el San Bernardo se logró después de que anotaran primero los visitantes en un remate de Acevedo (59'). Igualó para los aurinegros Andrés Ocaña (70') a pesar de que ya habían sido expulsados su jugador Javi Muñoz (63') y su entrenador, Miguel Pérez (65').

Por último, el Balón tropezó en El Rosal al no ser capaz de romper la igualada inicial (0-0) a pesar de la teórica superioridad del tercer clasificado sobre un Barbate que intenta huir de la zona baja. Los entrenados por Juanma Cruz no hicieron cumplir su favoritismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios