Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ciudad acoge este año la Olimpiada Sierra y Mar para mayores

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, ha estado presente en la primera reunión técnica que se ha desarrollado en el Pabellón Ciudad de Chiclana, con motivo de la duodécima edición de la Olimpiada de Mayores 'Sierra y Mar', que se celebrará el próximo mes de mayo. Una cita en la que participará más de medio millar de personas mayores, procedentes de las localidades de Algodonales, Barbate, Chiclana, Conil, Prado del Rey, Ubrique, Villamartín y El Gastor.

La delegada ha explicado que esta primera toma de contacto reúne a concejales y a técnicos de las distintas poblaciones "con el objetivo de que conozcan las instalaciones y para coordinar y organizar estas olimpiadas que se desarrollarán conjuntamente entre los ayuntamientos y la Diputación de Cádiz". Además, ha informado de que "cada año se celebra en un municipio diferente y en esta ocasión nos ha tocado ser los anfitriones, después de El Gastor y Barbate, que han sido las últimas sedes en las que se han celebrado estas actividades".

Martínez ha incidido en el éxito de este tipo de iniciativas, tanto por el número de personas participantes, como por aquellos que se desplazan sólo para disfrutar de la jornada de convivencia. "Estas olimpiadas movilizan a muchos mayores y, sobre todo, los hace participar de los hábitos saludables y del deporte, así como de las políticas activas que llevamos a cabo para que los mayores se sientan útiles y se sientan bien", ha destacado la edil, que también ha especificado que las pruebas a las que hacen frente los participantes "están adaptadas a los mayores, a sus edades y a sus posibilidades, ya que hay que tener en cuenta que toman parte algunas personas con más de 80 años".

"Estas actividades sirven para subir la autoestima de nuestros mayores, les da seguridad y les hace sentirse partícipes de actividades que, a lo largo de su vida, no han querido o no han podido realizar", ha señalado la delegada, destacando que durante la jornada de las Olimpiadas se desarrollarán actividades por la mañana, habrá un almuerzo de convivencia y las actividades continuarán por la tarde, para finalizar con la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios