Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El coro de Los Niños, una baja sensible para el Carnaval 2017

  • Motivos familiares de su autor y director, Nandi Migueles, le obligan a cancelar los ensayos

imagen del coro de Los Niños en el carrusel del año pasado.

imagen del coro de Los Niños en el carrusel del año pasado. / Lourdes de Vicente

El Carnaval de Cádiz 2017 sufría ayer una sensible baja en la modalidad del tango. Motivos familiares de su autor y director, Nandi Migueles, provocarán la ausencia en las tablas del Gran Teatro Falla y en las calles de la ciudad del conocido como coro de Los Niños, uno de lso más veteranos e históricos de la fiesta. El grupo llevaba dos meses ensayando bajo el nombre de 'El diablo se viste de coro', pero ayer Migueles señalaba en un comunicado que "después de mucho meditar y con todo el dolor de mi corazón, me veo en la obligación de cancelar los ensayos para la participación de nuestro coro en el próximo Carnaval 2017, el cual preparábamos con mucha ilusión para el Concurso Oficial de Agrupaciones y para su posterior salida en los carruseles por las calles de nuestra ciudad". Migueles aludía a "motivos de fuerza mayor que me impiden la dedicación necesaria que merece nuestro grupo para poder preparar con esmero nuestro repertorio y presentar un trabajo digno ante el público y nuestra afición". Eso sí, el coplero puntualizaba que "dejaremos todo aparcado para el próximo Carnaval, desde el nombre, tipo y tango que presentaremos para 2018 con más ganas si cabe que nunca. Muchas gracias por vuestra comprensión".

En el Facebook del coro también se publicaba la noticia. "Hay momentos en donde tomar una decisión se hace muy duro, por el amor a una fiesta, a una tierra, a un público y sobre todo a un grupo que respalda una obra. Pero como ya cantamos alguna vez, no todo es Carnaval y la vida exige de otros cuidados".

El coro, que inició su andadura en 1984 con 'La vida es sueño', fue tercer premio en el Concurso de 2016 bajo el nombre de 'Coroterapia'. Desde entonces y hasta el año en curso obtuvo cinco primeros premios (1992, 1998, 2004, 2006 y 2011), seis segundos, cinco terceros, cinco cuartos y un primer accésit. 2017 será el quinto año que este coro se ausentará del Carnaval desde 1984.

Esta baja se sumará en 2017 a otras destacadas como las de las chirigotas del Love y Manolín Gálvez; la comparsa de Jonathan Pérez y el cuarteto de Los Niños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios