Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Larga cambiada

Carlos Benjumeda

Redactor

cbenjumeda@diariodecadiz.com

Economía

El Puerto: El sector hostelero respira con los beneficios de la motorada tras las pérdidas de Semana Santa

El mal tiempo les impidió abrir las terrazas en aquellas fechas, por lo que los negocios se resintieron, y con los ingresos de este fin de semana "podemos tapar los agujeros del invierno". La tendencia de estos años indica que muchos motoristas adelantan su visita y comienzan a llegar antes de lo habitual. El Puerto pone la alfombra roja a las motos. Motorada 2024: Más controles en El Puerto, pero el mismo descontrol.

Intervención Urbanística

El Puerto: Las obras del proyecto 'Ciudad Amable' encaran su tramo final en la plaza del Polvorista y su entorno

Se ha construido una rampa para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida al hotel Soho Boutique Puerto. Continúa la renovación de las luminarias con la instalación de nuevas farolas y alumbrado público led en distintos lugares. Las obras del pasillo peatonal entre las bodegas y el centro está al 20% de ejecución. . .

Convocatoria

Jornada sobre Especies Invasoras y Economía Azul en la Casa de Los Toruños, en El Puerto

El evento, organizado por CODICE, se celebra este próximo jueves, dará comienzo a las 09:00 horas y se extenderá hasta las 15:30, con un gran número de participantes. Invasoras en el Bajo Guadalquivir: al cangrejo azul no le gusta el langostino. El cangrejo azul, una especie invasora en Cádiz, famosa en la cocina de lujo.

Disciplina Urbanística

El Puerto: La estructura instalada en el Club Náutico sigue en pie pese a la orden de desmontarla

La empresa que la instaló para cubrir unas pistas de pádel interpuso un recurso judicial contra el decreto de Urbanismo, pero lo retiró tras personarse Ecologistas en Acción en el procedimiento. Betilo considera "un despropósito" la cubierta de las pistas de pádel del Club Náutico de El Puerto. Ecologistas en Acción: “El Club Náutico deberá demoler la estructura levantada sin licencia”. .

Sucesos

Incendio en Chiclana: "Los vecinos del edificio estaban en pánico, bloqueados y sin saber qué hacer"

El joven Ismael Ruiz Morales consiguió rescatar a dos menores y tres perros que estaban atrapados en el primer piso del bloque siniestrado esta madrugada. Escaló por la fachada hasta un balcón, bajó a los dos niños a la calle y puso a salvo a sus mascotas, aunque resultó herido con quemaduras en un brazo. Rescatan a ocho personas que pedían auxilio desde un balcón en un incendio en Chiclana.

Consumo

"Comer carne y comer sano es un tema de salud y también de sostenibilidad para el medio ambiente"

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, abre en El Puerto la primera jornada del proyecto organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. La jornada formativa va dirigida a estudiantes de ESO, para informar sobre los beneficios de una dieta saludable. El Puerto: Este miércoles se inaugura una jornada formativa sobre el consumo responsable de carne.

Aniversario de una tragedia en el Mar

Diputación confirma su apoyo para identificar a los marineros del pesquero portuense Domenech de Varo

En los próximos días se deberá firmar el convenio entre la institución provincial y la asociación de familiares de las victimas del naufragio para exhumar los cuerpos enterrados en el cementerio de Arrecife. "Estamos todos destrozados, pero exultantes y felices". Cinco lápidas sin nombre y 50 años de olvido.

Servicios Públicos y Abastecimiento

La actualización de las tarifas del agua en El Puerto ya están publicadas en el BOJA

El incremento del recibo podría alcanzar una media del 16,4%, según se aprobó en el pleno ordinario de octubre de 2023, en el que el PP se quedó sólo durante la votación. Además, el servicio deja de ser facturado como una tasa municipal, al transformarse en una prestación de carácter público no tributario. El equipo de gobierno de El Puerto se queda solo en la actualización de las tarifas del agua . El pleno de El Puerto abordará la sustitución de la tasa del agua por la figura de prestación patrimonial de carácter público no tributario. .