Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Obras públicas

Las obras del pasillo peatonal entre las bodegas y el centro está al 20% de ejecución

Operarios trabajando en la calle Misericordia.

Operarios trabajando en la calle Misericordia.

La construcción del itinerario entre el casco bodeguero y la zona peatonal del casco histórico portuense se encuentra en estos momentos al 20% de su ejecución.

Como recuerda el edil Millán Alegre "se trata de la construcción de un itinerario amable que crea una ruta para revitalizar el centro de El Puerto, impulsando todo el conjunto patrimonial y cultural con elementos como el Castillo de San Marcos, la Casa de las Cadenas, las bodegas y los edificios municipales. Junto al Paseo Fluvial, sumará en la integración del río con el centro, aportando más calidad de vida y nuevas oportunidades para pasear, comprar, invertir, vivir y disfrutar, ganando en accesibilidad".

En este momento son dos equipos de trabajo los que se están encargando de diferentes acciones contempladas tanto en la Fase 0, la comprendida entre las calles Ximénez Sandoval, Comedias y Los Moros, como en la I, entre Misericordia y Juan de la Cosa.

De esta manera en Ximénez Sandoval, tras los últimos trabajos acometidos, solamente quedaría la plantación de los naranjos en los alcorques dispuestos, que se realizará cuando las temperaturas no sean tan sofocantes para evitar la muerte de los árboles.

También acaba de finalizar la ampliación de la acera derecha de la calle Los Moros reciclando los bordillos anteriormente instalados, finalizando a su vez la pavimentación del tramo comprendido entre Aurora y Ximénez de Sandoval.

Será en los próximos días cuando se procederá a actuar sobre el segundo tramo de Los Moros, el cual avanza hacia la calle Comedias, por lo que el tráfico se verá cerrado en esa sección.

A la vez se está actuando en la pavimentación de la Fase I, en el tramo que discurre entre Misericordia y la Plaza de Alfonso X El Sabio.

Igualmente, explica el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, "se están agilizando los trabajos para que la zona del Castillo pueda estar al menos semitransitable para septiembre, para el día de la Patrona; tal y como se ha comunicado a la Hermandad de la Virgen de Los Milagros, que tendrán previsto un itinerario alternativo".

En pocas semanas se podrán comprobar los primeros avances de esta actuación que está incluida en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, conocido como ‘Ciudad amable’, y sufragado con fondos europeos FEDER de la ITI Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios