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Dónde imprimir: imprenta física o imprenta online

Dónde imprimir: imprenta física o imprenta online

Dónde imprimir: imprenta física o imprenta online

Los materiales que las empresas encargan a las imprentas son la carta de presentación que ofrecen ante el público. Denotan el grado de profesionalidad de una marca y por tanto tiene especial relevancia seleccionar una imprenta que garantice la calidad adecuada a los materiales corporativos y publicitarios como: folletos, carteles, flyers o tarjetas de visita.

En la actualidad es posible elegir entre encargar los trabajos a una empresa física a pie de calle o a una empresa online. Cada una ofrece una serie de ventajas e inconvenientes, por lo que el primer paso es tener claras cuáles son las necesidades concretas del proyecto a imprimir.

Por un lado, las imprentas físicas suelen trabajar con clientes ubicados en su misma zona geográfica, lo que les permite tener una relación más cercana y personalizada con ellos: enseñarles muestras de materiales y acabados, conocer con mayor profundidad a la empresa y su imagen de marca o adaptarse a peticiones especiales como plazos más ágiles de entrega. La relación de tú a tú con los clientes, facilita el asesoramiento al cliente y que puedan guiarle para obtener los resultados perseguidos.

Frente a estas ventajas, hacer un pedido a una imprenta online a golpe de clic permite trabajar con una empresa ubicada en cualquier otro lugar y de esta forma comparar un abanico de precios mucho más amplio, lo que repercute en un importante ahorro en el coste por copia a medida que aumenta el volumen. Además, las imprentas online suelen ofrecer plazos de entrega más ágiles y entregas sin gastos de envío.

Para tratar de huir de los estereotipos y ofrecer un servicio de calidad, hay imprentas online como SOLOIMPRENTA, orientada especialmente a PYMES y autónomos, que apuestan por ofrecer una impresión de alta calidad y una atención enfocada a la satisfacción del cliente, gracias a su servicio de soporte disponible los 7 días de la semana. Prueba de ello es que pueden presumir de las más de 12.000 valoraciones positivas que ha recibido a lo largo de sus 11 años de funcionamiento.

Otro de los valores diferenciadores de SOLOIMPRENTA es su gama de productos de imprenta elaborados 100% con papel ecológico y papeles naturales Offset, pensados especialmente para aquellas empresas que quieren demostrar con sus materiales promocionales su compromiso con la conservación del planeta y el cuidado del medio ambiente.

Uno de los productos de imprenta más demandados son los carteles tamaño A1 perfectos para anunciar un evento o producto. Están disponibles en un amplio abanico de medidas y en Estucado Brillo o Mate y en papeles de entre 90 y hasta 250 gramos. Es posible hacer un pedido exprés para un trabajo urgente o ampliar el plazo de entrega para abaratar costes.

Un factor que tienen muy en cuenta las empresas a la hora de trabajar con una imprenta online es que los envíos de materiales sean gratuitos a Península y Baleares, para así no encarecer los encargos por culpa de las mensajerías.

A la hora de obtener un resultado de calidad óptima, independientemente de que se opte por una imprenta online o una física, el cliente debe prestar mucha atención al arte final del proyecto, es decir, la versión final que se envía para impresión. Resulta fundamental repasar los detalles del arte final para evitar posibles errores que conllevarán resultados indeseados, retrasos y sobrecostes. Los puntos clave son: dimensiones, sangrados y marcas de corte, los pantone de colores y que las imágenes o logos cuenten con la suficiente resolución acorde al tamaño en que van a ser impresos. Cuando los empleados de los clientes no son diseñadores gráficos profesionales, cobra especial relevancia que el equipo de la imprenta les ofrezca asesoramiento para corregir posibles errores antes de la impresión.

Estas dudas y miedos a no obtener el acabado deseado podrían ser una de las principales razones por las que algunas empresas prefieren confiar en una imprenta local a la que poder incluso visitar para explicarles en persona lo que necesitan, aún sabiendo que pueden estar pagando un precio más abultado por el mismo encargo. Sin embargo, el crecimiento imparable de las imprentas online y la alta valoración que reciben algunas de ellas muestran el buen grado de servicio y de satisfacción que logran entre sus usuarios.

Otro aspecto a tener en cuenta por los clientes son las diferencias entre impresión offset e impresión digital. La tecnología offset utiliza placas de metal (normalmente de aluminio), que han sido grabadas con las imágenes que se quieren imprimir. Su principal ventaja es ser capaz de reproducir muy fielmente los tonos y los colores; así como la calidad del detalle. Además, es económicamente más rentable para amplias tiradas, ya que utiliza papel en gran formato, por lo que se reducen los costes de material.

Por su parte, la impresión digital incluye: la impresión de inyección o chorro de tinta (inkjet) y la impresión láser; más similares a las de las impresoras caseras. No utiliza planchas, sino rodillos electrostáticos, que aplican la tinta directamente sobre el papel. Es la idónea para tiradas más pequeñas, pero pueden producirse modificaciones indeseadas en las tonalidades.

En definitiva, son múltiples los aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarse por una imprenta u otra y todo esfuerzo es poco cuando se trata de conseguir productos de papelería o merchandising personalizados de la mejor calidad.