Cádiz

La UCA inicia una campaña de visitas al nuevo Colegio Mayor

  • Los padres y los futuros colegiales ya pueden contemplar cómo serán los dormitorios gracias a dos habitaciones piloto

Una de las habitaciones piloto del Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz que ya se puede visitar.

Una de las habitaciones piloto del Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz que ya se puede visitar. / julio gonzález

La Universidad de Cádiz ha iniciado la pasada semana una campaña para visitar las habitaciones piloto que ya dispone el Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz, que actualmente se encuentra en una fase avanzada de sus obras de cara a su inauguración en el inicio del curso 2018/19.

Esto supone un importante paso para la institución universitaria, ya que se pasa de las promociones con planos o imágenes a través de canales como las redes sociales o la página web a poder enseñar in situ a los padres y a los futuros colegiales cómo son los espacios en los que van a vivir los estudiantes que elijan esta residencia.

Se puede concertar una cita tras rellenar un formulario en la página web del centro

Acciona, la empresa que está realizando las obras, ya ha entregado a la UCA tres habitaciones individuales situadas en la primera planta del edificio para que puedan ser visitadas. Los dormitorios, que dan a la fachada exterior en la avenida Doctor Gómez Ulla, ya están equipadas con todo lo necesario para poder vivir en ellas.

A esta zona se accede por una puerta que se ha habilitado junto a la entrada de la capilla de Jesús Caído. Este lugar será por donde se entrará al aparcamiento subterráneo que contará este edificio, que tendrá 35 plazas, tres de ellas reservadas a vehículos eléctricos.

Para esta campaña de visitas se han equipado dos de los dormitorios, mientras que el tercero se ha destinado momentáneamente a una sala de reuniones con los padres y futuros colegiales que vayan a visitar las instalaciones.

Nada más entrar en el cuarto se encuentra el baño, que cuenta con una placa de ducha. Entre las comodidades, las habitaciones tienen un armario empotrado. Este mueble no está vestido, pero una vez que se acaben las obras contará con una caja fuerte para los efectos personales más delicados.

Además de la cama, otro elemento indispensable para un estudiante será el escritorio. El que se ha montado no es el definitivo, ya que el que estrenarán los colegiales ocupará todo el frente de la fachada, teniendo en su parte baja una mininevera. Asimismo, entre los servicios del dormitorio se encuentran una conexión wifi que se ha reforzado con repetidores en cada habitación para que cuenten con una buena cobertura y climatización individual de frío y calor.

En cuanto a la campaña que ya se ha puesto en marcha, el director del Colegio Mayor, Enrique García Luque, explicó que "nos parecía casi obligatorio poder enseñar algo antes de la apertura del colegio, ya que tenemos la suerte de que lo vamos a estrenar, pero eso conlleva también una serie de hándicaps, como, por ejemplo, que estemos en el proceso de obras".

Por ello, resaltó que dentro de estas visitas "lo más importante es la habitación donde el chico va a residir para que vean las facilidades que tiene la habitación, la situación, las vistas y las calidades".

Todos los interesados en conocer las instalaciones disponen en la página web colegiomayor.uca.es de un formulario para concertar una cita. Una vez rellenado, la dirección del centro se pondrá en contacto para cerrarla.

Cabe recordar que el Colegio Mayor va a contar con 99 habitaciones, que se dividen en 75 habitaciones individuales -tres serán adaptadas a minusválidos y contarán con una pequeña terraza que dará al patio del centro-, 12 habitaciones dobles, tres habitaciones dobles superiores y nueve habitaciones dobles reservadas a profesores visitantes e investigadores. En la planta baja del edificio estarán el comedor, la sala de ocio, el salón de actos, la biblioteca y la pista deportiva. Por su parte, en el sótano se situará la lavandería y en la cuarta planta estará la sala de fitness.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios