Cádiz

Trofeo de Coplas

  • Las agrupaciones finalistas de 2017 cantarán en el Paseo Marítimo la noche de la final del Carranza para sustituir a las barbacoas

El Carnaval será el gran protagonista en la gran noche de la final del Trofeo Carranza 2017 en lugar de las barbacoas, ya extinguidas oficialmente después de que el Pleno municipal aprobara el viernes 27 de mayo de 2016 la eliminación de las mismas. El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando para ofrecer esa noche las actuaciones de las agrupaciones finalistas en el Concurso del Gran Teatro Falla 2017, ofreciendo así al público una alternativa a las desaparecidas barbacoas, no descartándose otras expresiones musicales para amenizar la velada. El Consistorio atiende así a una demanda del comercio y la hostelería de esta zona de extramuros.

Será como la llamada 'Regata de Coplas' desarrollada el verano de 2016 como aporte lúdico a la parada náutica celebrada en el muelle gaditano, aunque esta vez en el Paseo Marítimo, donde el pasado 28 de febrero ya actuaron las finalistas con motivo del Día de Andalucía. Se estudia la colocación de cuatro puntos a lo largo del Paseo en los que cantarán los grupos. Y habrá un cambio notable en la puesta en escena de las agrupaciones con respecto al 28-F: actuarán sobre un tablao y con megafonía, siendo esto último justamente lo que les faltó en aquella jornada.

Esa noche cantarán 14 agrupaciones contratadas por el Ayuntamiento, las mismas que se clasificaron para la gran final del COAC 2017: cuatro de cada una de las modalidades de comparsas, coros y chirigotas y dos cuartetos. En el caso de que alguna, por compromisos anteriormente adquiridos fuera de Cádiz, no pudieran actuar se recurriría a las agrupaciones que se quedaron en semifinales por orden clasificatorio. Pero en cualquier caso serán 14 conjuntos. Como novedad respecto al evento del pasado 28-F esta fiesta carnavalesca, ¿Trofeo de Coplas?, contará con las actuaciones de los coros.

Queda por concretarse la fecha de esta noche de coplas en el Paseo Marítimo. Depende del Cádiz Club de Fútbol, organizador del Trofeo Carranza. Teniendo en cuenta las últimas ediciones en las que el torneo se ha celebrado a mitad de agosto, las fechas para este verano serían el viernes 11 y el sábado 12 de agosto. Aunque la celebración del Mundial de Fútbol el año que viene podría adelantar el inicio de la Liga de Primera División, por lo que no se descarta que el Carranza se disputase el fin de semana antes, los días 4 y 5 de agosto. De esta manera, habrá coplas de Carnaval bien en la noche del 5 o en la del 12 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios