Cádiz

El SAS asegura que la atención de pacientes funciona con normalidad

  • Hay camas disponibles en ambos centros tanto para ingresos previstos como para urgencias

Ambulancia estacionada en la puerta de Urgencias.

Ambulancia estacionada en la puerta de Urgencias. / joaquín pino conde

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar y del Hospital San Carlos de San Fernando ha informado en el día de ayer que hay camas disponibles en ambos centros y se están atendiendo, tanto los ingresos previstos como los derivados de Urgencias.

Además afirman que "tanto ayer como en los últimos días, la situación ha sido similar". También han querido aclarar que se han producido, como algo excepcional, derivaciones desde otros hospitales de la provincia de mujeres con patología obstétrica al Puerta del Mar, dada su condición de centro de referencia. Dado que estas patologías precisan de ingresos de larga duración, se ha aumentado el número de camas para embarazadas, que están siendo atendidas adecuadamente por los profesionales del hospital gaditano.

Según la Dirección Gerencia del hospital Puerta del Mar quiere transmitir a la ciudadanía, frente a otro tipo denucias sindicales ofrecidas, que "el funcionamiento del centro hospitalario está transcurriendo este verano sin ningún tipo de incidencia destacable". Los profesionales del hospital siguen trabajando, tanto asistencialmente, como para mejorar las instalaciones. Se ha reiterado que "los pacientes se beneficiarán después del verano de una mejora de la UCI de adultos y el remozamiento de los cuatro quirófanos del Bloque I de Cirugía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios