Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

OBITUARIO

Fallece la dirigente socialista María de la O Jiménez

  • Fue delegada de Salud de la Junta en Cádiz y candidata a la Alcaldía por el PSOE

María de la O Jiménez, con una pancarta reclamando el voto.

María de la O Jiménez, con una pancarta reclamando el voto.

Tras luchar durante muchos años contra su enfermedad, hoy ha fallecido en Sevilla María de la O Jiménez, dirigente socialista que fue delegada provincial del SAS desde 1991 a 1998, cuando dejó el cargo para concurrir como candidata a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE en las elecciones municipales de 1999.

Esta mañana, el secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del grupo municipal, Fran González, ha lamentado el fallecimiento. "Se nos va una trabajadora incansable, una compañera alegre, luchadora, que siempre dio lo mejor de sí misma, como militante comprometida y como socialista de corazón", ha asegurado.

González ha añadido que "nos deja el legado de años de intenso trabajo en el PSOE, en las distintas responsabilidades que ejerció" y ha elogiado "la labor y el compromiso de una compañera que hoy nos deja, pero que siempre estará presente en nuestro partido y en el recuerdo de quienes tuvimos la fortuna de compartir militancia con ella".

Por su parte, el Ayuntamiento lucirá banderas a media asta por el fallecimiento de María de la O Jiménez. El Consistorio gaditano ha declarado un día de luto oficial por la pérdida de esta representante municipal.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su pesar y ha trasladado su pésame a la familia socialista de Cádiz, así como al grupo municipal del PSOE en estos momentos complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios